El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

61d04bf83505a_900

"Uno de cada cuatro conductores que mata estaba manejando alcoholizado"

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2022

"Los más afectados son los jóvenes", destacó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en el marco de la reunión informativa en Diputados para avanzar con los proyectos que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos en medio de tensión política

Luego de un mes sin verse, el Presidente y la vicepresidenta se ven cara a cara tras la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis.

EL PAIS 05 de julio de 2022
alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-frentedetodos-intelectuales-cartajpg

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunieron en la Quinta de Olivos en plena tensión política por la salida de Martín Guzmán y la asunción de Sivina Batakis en el Ministerio de Economía.

Luego de un mes sin verse y de un llamado que cerró la decisión sobre el reemplazo del ministro saliente, el jefe de Estado y la titular del Senado cenaron en la quinta presidencial, según confirmaron fuentes oficiales a A24.com.

El domingo, los funcionarios nacionales conversaron para definir el reemplazo de Guzmán luego de un día de máxima incertidumbre y negociaciones contrarreloj ante la posibilidad de una pésima reacción de los mercados este lunes. Fernández se reunió durante el día con sus colaboradores más cercanos y también con Sergio Massa.

Con la expresidenta habló recién entrada la noche, y según reveló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, antes hubo una conversación en la que ella le insistió al Presidente que converse con Kirchner para solucionar la vacante en Economía.

Según había adelantado A24.com, las opciones del mandatario eran elegir un reemplazo de su riñón, aceptar la propuesta de Massa de un superministerio económico que englobe a todas las áreas o consensuar con la vicepresidenta un nombre y ceder poder en medio de una feroz interna en la que la propia Cristina hizo públicas en varias oportunidades sus críticas a la gestión económica de Martín Guzmán.

Reunión en medio de tensión cambiaria y nueva gestión en Economía
El encuentro entre Fernández y Kirchner se dio luego de un día de fuerte tensión cambiara en el que el dólar blue subió a $260, los bonos argentinos y la Bolsa cayeron y los dólares financieros se dispararon un 11%.

El lunes, Silvina Batakis asumió como ministra, la economista que tenía el cargo asegurado en el equipo de Daniel Scioli si este resultada ganador en el ballotage de 2015. Hasta ayer, se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, bajo la órbita del Ministerio del Interior que dirige Eduardo "Wado" de Pedro.

Se trata de una política más afin al sector del kirchnerismo aunque se verá si continúa con el programa económico se Guzmán, que ratificó tras su jura, o da lugar a las ideas de Cristina Kirchner. En principio ese programa contempla aumento de retenciones, mayores controles de precios, reapertura de paritarias sin techo y un poco más de emisión para dinamizar el mercado interno.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

parlamento patagonico

Parlamento Patagónico: "Somos un bloque regional muy cohesionado"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Parlamentarios patagónicos pidieron a Alberto Fernández por el desarrollo de la región. El diputado por Puerto Deseado Carlos Santi, explicó que la conectividad, tarifa diferenciada del combustible, hidrógeno verde, fueron parte de los temas del encuentro. Se prevé que el próximo sea en la localidad chubutense de Rawson.

Lo más visto

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

Boletín de noticias