Roquel: "Desde Educación nos responden que desaprobar a un chico es estigmatizarlo"

Así lo señaló el diputado provincial, luego de que el Ejecutivo Provincial presentara el Informe de Gestión 2022 ante el Poder Legislativo. “Nosotros cuestionamos permanentemente como se viene bajando la vara en materia de calidad educativa", señaló.

LA PROVINCIA 07/07/2022 El Mediador El Mediador
DANIEL ROQUEL 01

En comunicación con EL MEDIADOR, el diputado Daniel Roquel señaló que "siempre es bueno tener la posibilidad de conversar con los ministros y conocer cómo se está trabajando en cada una de sus carteras" aunque, según el diputado, el libro que les entregaron "no están detallados los números concretos"

Roquel cuestiono la actualidad educacional en la provincial. "La secretaria general de Gobierno ha sido muy clara de la mirada que tienen en temas tan trascendentales para el desarrollo de nuestra provincia, como lo es la educación", señaló.

“Nosotros cuestionamos permanentemente como se viene bajando la vara en materia de calidad educativa, con esto de que los chicos pasen de año sin tener que aprobar, nos responden que desaprobar a un chico es estigmatizarlo y que si no pasa de año se lo discrimina”. En este punto, Roquel explica que "lo que planteamos es que finalmente lo va a terminar discriminando un sistema" porque “un chico que egresa del secundario sin poder comprender un texto, o chicos que salen del primario sin saber leer o escribir"

"Somos una de las provincias que peores resultados tiene en materia educativa y esto es producto de la falta de inversión", señala y argumenta que esto se debe al presupuesto de 10 000 millones de pesos para el mantenimiento de establecimientos educativos, y en el libro, nos habían puesto que habían gastado 153 millones. Ayer hicieron esa corrección, que faltaban unos meses y ahora llevan gastados el 3,8 % de ese presupuesto"

“La presidenta del Consejo de Educación es la peor funcionaria que tiene Alicia Kirchner”, indicó Roquel tras el informe dado por el gobierno Provincial sobre el primer semestre del año 2022.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto