Río Gallegos: firmaron convenio para la construcción del nuevo Acueducto

La gobernadora Alicia Kirchner esta tarde llevó adelante la rúbrica de dos acuerdo con el Ministerio del Interior a los efectos de construir un nuevo acueducto para la capital de Santa Cruz. Se trata de obras muy importantes para la comunidad de la localidad.

LA PROVINCIA 07 de julio de 2022
a76aec6d65e3b8958cab3ad97fd28fb7_XL

En una ceremonia que tuvo lugar en la Cartera del Interior, la gobernadora Alicia Kirchner en representación del Ejecutivo Provincial; y el ministro del Interior de Nación, Eduardo Wado de Pedro, firmaron dos convenios para la concreción de una obra indispensable para los vecinos y vecinas de Río Gallegos.

WhatsApp_Image_2022-07-07_at_8.11.21_PM_1

En primer término, se procedió a la firma del convenio del Lote 1/ Construcción de Obra de Toma, Conducto de Impulsión, Planta Potabilizadora y Cisterna. Dicha obra prevé la construcción de una toma sobre el margen del río Gallegos, conducto de impulsión de acero, planta potabilizadora compacta modular y cisterna en planta con estación de bombeo.

En el segundo acuerdo que rubricaron hoy, se prevé la construcción de un acueducto secundario y ramales, dos cisternas en los barrios Virgen del Valle y Chimen Aike; la construcción de estaciones de bombeo en cisterna en el barrio Virgen del Valle “Aeropuerto” y cisterna en la barrio Chimen Aike. Además se efectuará la construcción de la red interna de agua para los barrios antes mencionados, y el tendido y red de fibra óptica.

WhatsApp_Image_2022-07-07_at_8.11.21_PM

Cabe destacar que estas obras beneficiaran a 117.000 habitantes y contempla mano de obra para 144 operarios por mes.

Previo al acto de esta tarde, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis a los efectos de acordar un convenio para la ampliación de la Escuela de Formación Policial. 

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto