Gobierno aumentó presupuesto para combatir incendios forestales

El plan fue presentado por el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Se adquirirá un avión para transportar brigadistas, equipos especiales y cuatro camiones.

EL PAIS 14/07/2022
incendios-forestales

El Gobierno nacional anunció este jueves la inversión de más de u$s50 millones en el presupuesto destinado para combatir los incendios forestales, lo incluye la compra de un avión para el transporte de brigadistas, cuatro camiones especiales y la recuperación de seis helicópteros durante los próximos 18 meses.

El Plan Nacional de Lucha contra el Fuego fue presentado en horas de la tarde por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en el salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.
 
La inversión estará destinada a un acuerdo marco con el Estado francés para la provisión de medios aéreos y equipamiento que incluye un avión observador para transportar brigadistas, cinco aerostatos para vigilancia y monitoreo con cámaras infrarrojas y de visión, autobombas forestales, puesta en valor y recuperación de seis helicópteros y capacitaciones a brigadistas. A

También se prevé el alquiler de un helicóptero de mediano porte con capacidad de arrojar 4.500 litros de agua para la próxima temporada estival.

La cartera nacional suscribió con Canadá un memorando de entendimiento para la compra de helicópteros Bell 407 GXI equipados para la lucha contra el fuego y helicópteros usados Bell 212, con garantía del Estado canadiense.

Además, se acordó el alquiler, para el próximo verano, de un helicóptero Chinook con capacidad de arrojar cargas de 10.000 litros de agua en cada pasada.

Juan Cabandié destacó labor de bridagistas
Para el ministro, la presencia de los brigadistas “es lo que marca la posibilidad de que los fuegos se extingan, se apaguen, se controlen”, lo cual ocurre “con el apoyo de los medios aéreos”, a lo que agregó: “Estamos poniendo mucho hincapié para mejorar sus condiciones laborales”.

“Vamos a seguir en esta tesitura, invirtiendo y apostando. Creemos fuertemente en la necesidad de preservar, de cuidar, de conservar”, afirmó.

"El 95% de los fuegos tienen la mano del hombre o mujer, que por dolo o imprudencia generan esos focos”, explicó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
sdfgf

El Gobierno alcanzó un acuerdo con el FMI en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas

EL PAIS 10/01/2024

El Gobierno Nacional y el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron este miércoles un staff level agreement sobre la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas de la Argentina. De esta manera, sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, la Argentina tendrá acceso a DEG 3.500 millones (equivalente a USD 4.650 millones).

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.