El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

DSC_9670 (2) (1)

Parlamento Patagónico: Suman demandas para reactivar la economía regional

DESTACADAS 17 de agosto de 2022

Más de 40 legisladores y legisladoras que conforman el bloque regional insistieron en políticas que incrementen la actividad pesquera, beneficios para generar empleo, tarifas diferenciales para combustibles líquidos y proyectos para desarrollar energías renovables. Serán la CONADEPA y la Asamblea de Gobernadoras y Gobernadores – instrumentos de conducción política – los que deberán gestionar la concreción de estos objetivos.

El Gobierno extenderá por decreto el plazo de la moratoria previsional

El presidente Alberto Fernández y la titular de Anses, Fernanda Raverta, analizaron la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014.

EL PAIS 18 de julio de 2022
alberto-fernandez-fernanda-ravertajpg

El presidente Alberto Fernández decidió esta tarde junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, extender por decreto el plazo de la moratoria previsional, hasta tanto el Congreso sancione una nueva ley.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Casa Rosada, los funcionarios analizaron la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014.

La moratoria previsional fue una política indispensable en la Argentina para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación.

La actual moratoria previsional tiene vigencia hasta el próximo 23 de julio y debido a que el Congreso de la Nación entró en receso invernal, el tratamiento de la nueva ley quedará para agosto.

La iniciativa, presentada por los senadores oficialistas Mariano Recalde, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, ya cuenta con media sanción del Senado y aguarda por su tratamiento en la Cámara baja.

Di Tullio consideró que el proyecto es “automáticamente un puente hacia un derecho que es la jubilación para varones y mujeres”.

“Este no es un plan de segunda categoría. Es un plan de plenos derechos en cuestiones previsionales”, señaló, y remarcó que beneficiaría a “850 mil personas que de no aprobarse esta ley, dejaríamos en el peor de los mundos”.

En caso de aprobarse, la norma permitirá regularizar períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008 -inclusive- con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas del haber jubilatorio y que, de acuerdo a la cantidad de años a cancelar, serán 1, 30, 60 o 120 cuotas.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

62e3ca8a53f22_900

Sergio Massa: "El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas"

EL PAIS 29 de julio de 2022

El titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura habló al salir de la residencia de Olivos, donde mantuvo una reunión con el Presidente. "No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios", dijo.

Lo más visto

Boletín de noticias