Nadia Ricci: “Lo que paso en Gobernador Gregores fue la gota que rebalsó el vaso”

Así lo aseguro la Diputada Provincial por la UCR, tras el estado de emergencia educativa declarada en Gobernador Gregores y también los problemas edilicios que tienen varios colegios de distintas localidades. Además, comentó y dio su opinión sobre el estado actual de la educación en Santa Cruz.

LA PROVINCIA 19/07/2022 El Mediador El Mediador
RICCI20
Nadia Ricci, Diputada Provincial por la UCR.

La situación edilicia que atraviesan distintos colegios a lo largo y ancho de la provincia ha generado dudas y discusiones en todos los ámbitos de la sociedad. Según Nadia Ricci, Diputada Provincial por la UCR, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “queremos que nuestros chicos dejen de ser vulnerados del derecho del acceso a la educación, hoy realmente este Consejo Provincial de Educación no está cumpliendo”.

Ricci comentó sobre los trabajos que vienen realizando en el ámbito educativo “desde el comienzo de nuestra gestión venimos haciendo pedidos de informes, sugerencias, hasta presentamos una ley de emergencia educativa”.

“Venimos desde hace tiempo con el tema educativo, no solo en infraestructura sino también en la parte pedagógica. En todas las localidades venimos marcando un montón de situaciones, y nos responden con un relato que no coincide con la realidad que viven los alumnos y papás”, indicó.

Lla diputada provincial por la UCR indicó que “lo que nos está pasando es realmente una tragedia, es muy grave, hay que resolverlo cuanto antes para empezar un nuevo camino hacia una educación diferente en nuestra provincia”. 

"Necesitamos que nuestros alumnos mejoren en lectoescritura, cálculo y cuestiones básicas. Los chicos llegan al secundario sin saber escribir, leer bien y no pueden interpretar un texto”, finalizó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.