Mercado Central: comerciantes se reunieron con Silvio Escobar

Integrantes de la Cámara de Comercio y de la Federación Económica mantuvieron hoy un extenso encuentro con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar, con el fin de plantear dudas y evacuar consultas sobre la posible llegada del Mercado Central a Río Gallegos.

LA CIUDAD 21/07/2022
m. central (2)

La reunión se realizó en horas de la mañana y contó con la presencia de la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Micaela Cruces, la integrante de la comisión directiva Carolina Neil y el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz Guillermo Polke. 

Durante el encuentro, una a una se fueron planteando dudas y consultas sobre el proyecto del Ejecutivo Municipal para traer el Mercado Central a Río Gallegos.

Desde el sector privado se expresó que comerciantes y pequeños empresarios dieron a conocer sus inquietudes por la llegada de este modelo de comercialización, y por ello destacaron la posibilidad de ser escuchados por el Ejecutivo para conocer el proyecto en profundidad, el estado de avance de las negociaciones y analizar las posibles implicancias.

Por su parte, el Secretario de Gobierno indicó que existe una voluntad política del Intendente Pablo Grasso de tomar acciones para mejorar la economía familiar de la ciudadanía riogalleguense y que se considera el Mercado Central como una alternativa viable. De todas formas, aclaró que aún no se cerró ningún acuerdo ya que el proyecto se encuentra en etapa de revisión y ronda de consultas.

Por este mismo motivo fue que Escobar valoró la presencia y el aporte del sector privado y, de hecho, también se interiorizó sobre temas que los comerciantes conocen en profundidad.

Escobar agregó que las reuniones continuarán con todos los sectores involucrados y destacó que la intención del Ejecutivo es seguir con este proyecto, que consta de varias etapas, y que redundará en beneficios para la economía familiar y también en mejores alternativas para comerciantes locales.

multimedia.grande.8fd27e544d5cb854.494d475f333331315f6772616e64652e6a7067Avanzan las gestiones para que llegue el Mercado Central en Río Gallegos

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto