El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

estafas

El Banco Santa Cruz advirtió sobre estafas virtuales: cómo identificar y prevenir posibles fraudes

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

El Banco Santa Cruz advirtió a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

Estados Unidos se prepara para subir las tasas de interés

La Reserva Federal estadounidense se reúne para evaluar una nueva alza de sus tasas de interés de referencia. Si bien la mayoría de los operadores del mercado se decanta en un nuevo ajuste de 75 puntos básicos, los grandes bancos de inversión estiman que lasubida podría serde 100 puntos, para dar una señal fuerte de que busca controlar la suba de precios.

EL MUNDO 26 de julio de 2022
625593cb68972_900

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) dará este martes inicio a una nueva reunión monetaria que se extenderá hasta el miércoles, y donde se espera una nueva alza de sus tasas de interés de referencia de, al menos, 75 puntos básicos.

Frente a una inflación que llegó en junio a un récord en 40 años de 9,1%, la FED sucesivamente dispuso nuevas alzas en las tasas de interés con el objetivo de frenar la escalada en los precios.

La primera suba en las tasas, de 25 puntos porcentuales, fue en marzo y representó la primera modificación al alza desde el 2018, luego de ubicarse en niveles mínimos cercanos al 0% para sostener la economía durante la pandemia de Coronavirus.

Tras lo cual, en mayo y en junio, la FED dispuso nuevos incrementos de 50 y 75 puntos, respectivamente, dejando a la tasa de interés en un rango de 1,5% a 1,75%.

Las subas en las tasas, al promover el ahorro y encarecer el crédito, busca reducir la cantidad de circulante, y se trata de una táctica que suele utilizarse en escenarios de alta inflación y de una economía recalentada, como es el caso estadounidense donde la oferta –por diversas circunstancias, incluidas las dificultades en las cadenas de suministro- no puede sostener a la demanda.

Si bien la mayoría de los operadores del mercado se decanta en un nuevo ajuste de 75 puntos básicos –replicando la suba de junio, que fue la más alta desde 1994-, los grandes bancos de inversión estiman que la FED podría ir mas allá con una suba de 100 puntos para dar una señal fuerte de que busca controlar la suba de precios.

El propio presidente de la FED, Jerome Powell, no descartó tal suba en su última audiencia en el Capitolio y subrayó que las autoridades tomarán las medidas necesarias para “restaurar la estabilidad de precios”.

Sin embargo, la política agresiva de la entidad monetaria podría tener el costo de que el país entre en recesión y ya hay indicadores de actividad económica que sugieren que el país entró en dicha situación en el segundo trimestre, tras registrar una caída en su Producto Bruto Interno (PBI) en el primer periodo del año.

Especialistas de Morgan Stanley y Goldman Sachs estimaron que por la persistencia de la inflación, es posible que la FED continúe con su política de suba de tasas pese a la caída de la economía.

El CEO del J.P. Morgan, Jamie Dimon, alertó, en declaraciones difundidas por la agencia Bloomberg que los riesgos de que los Estados Unidos entren en recesión están "más cerca de lo que estaban antes”.

“El destino de la economía dependerá en gran medida de la rapidez con la que la FED suba las tasas de interés", agregó Dimon.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

biden

Biden logró que el senado de EEUU apruebe una ley clave sobre el cambio climático

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

Ley de Reducción de la Inflación fue aprobada por el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris. El objetivo de la ley que ahora irá a la Cámara de Representantes es destinar más de 430.000 millones a reducir las emisiones de carbono y prorrogar los subsidios al seguro de salud y utilizar el resto del dinero para reducir el déficit fiscal.

Lo más visto

Cine El Calafate 2

Aseguran que el cine de El Calafate es un éxito

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022

A un mes de su inauguración, el cine municipal de El Calafate fue un rotundo éxito en vacaciones de invierno, donde más de 15 personas pudieron disfrutar de las últimas películas. El multiespacio cultural cuenta con la entrada más barata del país.

citybus

Transporte: Río Gallegos se suma a la red SUBE

El Mediador
LA CIUDAD 10 de agosto de 2022

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, confirmó así que Río Gallegos se suma al sistema SUBE. "Nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, ya hemos avanzado en algunas cuestiones”, señaló.

Boletín de noticias