El RENATRE Santa Cruz celebra 20 años de la entidad a nivel país

La oficina local de pasaje Tehuelche 775 es una muestra de federalismo de la organización nacional que cumple su vigésimo segundo aniversario al servicio de la familia rural argentina.

LA PROVINCIA 26/07/2022
26-RENATRE-Delegación Santa Cruz

En consonancia con sus dos décadas de funcionamiento, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) tiene su stand en la edición Nº 134 de la Exposición Rural de Palermo. Allí el organismo dice presente con información sobre políticas, programas y acciones que son aplicables a lo largo y ancho del territorio nacional incluyendo, por supuesto, a nuestra provincia de Santa Cruz.

La participación en el predio ferial ratifica el compromiso de seguir trabajando junto a trabajadores y trabajadoras rurales y empleadores; y hace especial hincapié en los tres principales objetivos de la organización: Promover la registración del trabajo, otorgar la Prestación por Desempleo y fiscalizar.

Cabe destacar que la creación del RENATRE, mediante la Ley 25.191, permitió mejorar las condiciones de vida de la familia rural. Todo esto se ve reflejado en la exposición más importante del sector a través de diversos formatos, entre los que se destaca un juego con premiación que atrae a grandes y chicos.

Los asistentes acceden a información sobre el uso de la Libreta de Trabajo Rural; el otorgamiento de Prestaciones por Desempleo y la permanente capacitación técnica para todos los actores del campo.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE. Los interesados en conocer todos los beneficios en Santa Cruz pueden ingresar a la página web: https://www.renatre.org.ar/ o llamar al teléfono fijo 02966-431786. También está disponible el Whatsapp al 2966-342245 para prestación por desempleo y registraciones; y el celular 2966-742815 para denuncias y consultas.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto