La oposición denunció a Grasso por el concurso del Mundial de Qatar

Legisladores santacruceños acusan a Pablo Grasso por "malversación de fondos". El sorteo exige una foto con personas destacadas del ámbito local. De qué se trata el concurso, modalidad para participar y todos los detalles.

LA CIUDAD 27/07/2022
pablo-grasso-20220726-1392461

El diputado Roquel denunció en la Justicia al intendente Grasso por el sorteo del Mundial. Lo hizo junto a Marcelo Saa, Presidente del Comité Río Gallegos de la UCR y el Dr. Javier Stoessel; formalizaron la Denuncia Penal, solicitando se investiguen los hechos relativos al concurso impulsado por el municipio con vistas a la asistencia de un vecino al mundial de Qatar 2022.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 9.16.59 AM

Al momento de hacer pública la decisión de efectuar la denuncia, el diputado de la UCR Daniel Roquel, dijo que utilizar recursos públicos para promocionar a funcionarios del gobierno es un delito. "El intendente Pablo Grasso, está acostumbrado a manejar los fondos públicos como si fuesen propios".

Por su parte el Dr. Javier Stoessel explicó que la Ley N° 3.304, regulatoria de Loterías para Obras de Acción Social (LOAS), establece en el Artículo 7 que el Poder Ejecutivo, los Municipios y los Honorables Concejos Deliberantes no podrán autorizar la creación, comercialización o funcionamiento de otras loterías, tómbolas, quinielas, rifas, casinos, bingos, cupones, bonos ni otra clase de sorteos con premios de dinero o especie, ni cualquier otro juego de azar.

En tanto que el Artículo 261 del Código Penal estipula:
«será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública».

Pero tranquilos, dijo el también presidente de la Asociación de Abogados de Río Gallegos Dr. Javier Stoessel, «que en Río Gallegos contamos con los Fiscales Basanta y Chan que controlan de oficio y de cerca los actos de nuestro Intendente». Este último párrafo lo escribió de manera irónica.

De qué se trata el concurso

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, anunció el lunes la modalidad del concurso que sorteará un viaje para ir a ver los tres primeros partidos de Argentina en el Mundial Qatar 2022. Se busca que participen vecinos y vecinas mayores de 18 años, que tendrán que sacarse una foto con personas destacadas del ámbito local e imprimirla. A partir del 1° de agosto estará disponible la urna para depositar las fotografías.

Modalidad del Concurso
-Podrán participar todas las personas mayores de 18 años con residencia en Río Gallegos.
-Deberán sacarse una foto con una de las siguientes personas destacadas del ámbito local: la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho; el Diputado por Pueblo Eloy Echazú; el empresario Santiago Gómez; el ex Gobernador Daniel Peralta; el Empresario Ricky Victoria, el artesano Miguel Avendaño; el Secretario de Estado de Comercio Leandro Fadul, el Fotoperiodista José “Pato” Silva, la DJ Gisel Duarte; y el Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios Adolfo Cader.
-Esa foto deberá ser impresa y, al dorso, responder las siguientes preguntas:
¿Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos?
¿Qué es lo que más te gusta de la gestión actual en la ciudad?
¿Cuál es tu sugerencia de lo que aún falta en la ciudad?
-Anexar también datos personales y teléfono de contacto.
-A partir del 1° de agosto estará disponible la urna para depositar la foto y las preguntas en el edificio central de la Municipalidad.


Corresponsal en Qatar
La persona ganadora tendrá cubiertos los costos de pasaje ida y vuelta a Qatar, hotel, entrada a los tres primeros partidos de Argentina, traslados, desayuno y cena.
La fecha de realización del sorteo se informará en los próximos días, aunque se destacó que se hará con tiempo suficiente para que la persona ganadora pueda hacer el pasaporte y todos los trámites que correspondan para viajar.
La iniciativa busca también que el ganador o la ganadora pueda convertirse en representante de la ciudad en un evento de nivel internacional como es el Mundial de Fútbol. Por ello, podrá contar en primera persona cómo vive cada instancia del viaje, y su experiencia en este mega evento, que se realizará entre el lunes 21 de noviembre y el domingo 18 de diciembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.