El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"No buscamos culpables, solo pedimos soluciones"

El diputado del Claudio Barria, se refirió así a la problemática edilicia de las escuelas en Gobernador Gregores. "Hay personas que les pueden caer mal estas acciones, pero siento que estoy actuando con buena fe", indicó.

LA PROVINCIA 27 de julio de 2022 El Mediador El Mediador
file_102435_main1

El diputado Claudio Barria, de Gobernador Gregores, fue el único legislador del Frente de Todos que se presentó a la sesión extraordinaria convocada por la oposición y que no pudo efectuarse por falta de quórum. 

En comunicación con el EL MEDIADOR, el diputado por el pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barria dijo que  “lo que realmente preocupa es que no se llegue y que el lunes nuestros chicos no puedan iniciar las clases como corresponde”.

"Los problemas que fueron sucediendo en Gregores los había dicho en donde lo tenía que decir y se llegó a esta situación que no es nada grata para nosotros y para los chicos”. El diputado fundamentó que “no puedo hacer la vista gorda cuando el Intendente declara la emergencia educativa, cuando conozco la realidad de la escuela, cuando los problemas que se dieron a conocer, vienen desde un tiempo importante”.

Por otro lado, sobre los trabajos que se vienen realizando en los colegios de la localidad explicó que hizo un recorrido y observó que “se está trabajando, pero en la Escuela N°18 hay calefactores nuevos para cambiar, conexiones a medias, calefactores que quedaron por reparar. En el gimnasio, Camuzzi no habilito el gas por falta de un repuesto”. Además, dijo que “el Colegio 21 estaba cerrado y no se veía gente trabajando, no sé si para el día lunes llegan a terminar todos los trabajos y compromisos que se asumieron con los padres”.

Para concluir, agregó además que  para estos trabajos “hay que tomar empresas locales" y señaló que "no podemos tomar empresas que no son de acá. Eso es lo que venimos manifestando, estas cosas no pueden suceder y tenemos que actuar en el momento. Cuando se contrata empresas de otras localidades, se rompen las cosas, viene el arreglo y una semana anda y la otra no”.



Te puede interesar

file_141699_main1

Gobernador Gregores: "Teníamos tachos abajo de las goteras hace años"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de julio de 2022

Luisiana Obholtz, referente del Centro de Estudiantes del Colegio Agropecuario de Gobernador Gregores, se refirió a las las medidas que tomaron los estudiantes, como forma de protesta para que se solucionen todos los problemas edilicios en los establecimientos educativos de la localidad "que arrastramos hace años"

gob gregores

Crítica situación edilicia en colegios de Gobernador Gregores

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

Estudiantes de diversos establecimientos reclaman arreglos en calderas, termotanques y calefacción. "Hablamos con el intendente y estaba la predisposición para ayudar, pero desde el CPE nos retaron porque dicen que no respetamos la vía jerárquica y se frenaron las cosas", señalaron representantes del Centro de Estudiantes.

Lo más visto

Boletín de noticias