Alberto Fernández habló con Kristalina Georgieva por la llegada de Sergio Massa a Economía

El Presidente mantuvo un diálogo con la titular del FMI, a quien puso al tanto de los cambios en el Gabinete. A comienzos de esta semana Georgieva mantuvo un encuentro con la ahora titular del Banco Nación Silvina Batakis.

EL PAIS 29/07/2022
alberto-fernandez-kristalina-georgievajpg

El presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo telefónico con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, a quien puso al tanto del arribo de Sergio Massa como superministro de Economía. Así lo confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

Silvina Batakis fue desplazada del Ministerio de Economía apenas tres semanas después de asumir y luego de haberse presentado como interlocutora ante el FMI y el Tesoro norteamericano.

Batakis se reunió esta semana con un asesor clave del Tesoro estadounidense, David Lipton, y con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva.

También habló ante ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

En lo que ya es comentado por los mercados como un "papelón", el presidente Alberto Fernández decidió nombrarla ahora al frente del Banco Nación, para atenuar el mal paso.

De esta forma perdió su puesto Eduardo Hecker, quien presidió el Nación desde diciembre de 2019.

En medio de la catarata de cambios, también se conoció que Daniel Scioli deja de ser el ministro de Desarrollo Productivo para retornar a la embajada en Brasil.

También perdió el puesto la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, a quien se ubicará como secretaria de Asuntos Estratégicos, en lugar del renunciante Gustavo Beliz.

Todo indica que también se irá el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El presidente le agradeció a varios funcionarios haber aceptado cargos cuando hizo falta, pero ahora varios cambian de lugar.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto