


La agencia espacial de China confirmó la caída de los restos del cohete espacial 5B-Y3







La agencia espacial de China (CMSA, por sus siglas en inglés) confirmó la caída de los restos del cohete espacial 5B-Y3, ocurrida el sábado, la mayoría de los cuales se desintegraron en la atmósfera antes de impactar, al tiempo que negó las acusaciones de la NASA sobre la presunta falta de información sobre la trayectoria específica de descenso.
"El cohete 'Larga Marcha' comenzó la reentrada el sábado a la tarde sobre las aguas al sureste de la ciudad filipina de Puerto Princesa en la isla de Palawan", según el comunicado de la CMSA recogido por el diario estatal chino Global Times y citado en un cable de la agencia DPA.
"El cohete 'Larga Marcha' comenzó la reentrada el sábado a la tarde sobre las aguas al sureste de la ciudad filipina de Puerto Princesa en la isla de Palawan"


El administrador de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) Bill Nelson, empleó su cuenta de Twitter para acusar a China de no compartir "información específica de la trayectoria" de reentrada.
"Todas las naciones que realizan actividades espaciales deben compartir este tipo de información con anticipación para permitir predicciones fiables sobre el riesgo potencial de impacto de escombros, especialmente de vehículos pesados, como el 'Larga Marcha', que conllevan un riesgo significativo para la vida y la propiedad", añadió.
En respuesta, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, desmintió estas acusaciones y aseguró que China lleva días siguiendo de cerca el proceso de reentrada, antes de puntualizar que "China siempre ha buscado el uso pacífico del espacio de acuerdo con las leyes internacionales y la práctica consuetudinaria internacional".
FUENTE: Télam.






Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia

Trump afirmó que pronto declarará al estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026


Municipio garantiza el sistema de salud pública a pesar del desfinanciamiento nacional y provinciala

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

"Es una estrategia comunicacional": Robles cruzó a las autoridades del Concejo





