Más problemas para Netflix: denuncian a la plataforma por evadir impuestos en Estados Unidos

Al igual que otras plataformas de streaming, Netflix enfrenta una demanda que agrupa a 25 ciudades de Texas por adeudar millones de dólares en concepto de tasas municipales de franquicia.

EL MUNDO 02/08/2022
netflixjpg

Netflix, la popular plataforma de streaming, enfrenta una demanda que agrupa a 25 ciudades de Texas por evadir el pago de las tasas anuales de franquicia, que son requeridas por la Ley de Regulación de Servicios Públicos de Texas (PURA). La denuncia también incluye a otras plataformas como Disney+ y Hulu.

El éxodo que comenzó a experimentar Netflix luego de que anunciara que iba a comenzar a cobrar por compartir cuentas no es hoy el único problema que enfrenta la popular plataforma. Ahora enfrenta una demanda que agrupa a 25 ciudades de Texas, Estados Unidos, por adeudar millones de dólares en concepto de tasas municipales de franquicia desde 2007.

Según consignó Blue Ribbon News, la demanda, con sede en el condado de Dallas (Texas), fue presentada en nombre de 25 ciudades del Estado de Texas, entre ellas Austin, Dallas, Fort Worth y Houston. En la presentación se alega que los gigantes del streaming evadieron el pago de las tasas anuales de franquicia, que son requeridas por la Ley de Regulación de Servicios Públicos de Texas (PURA) y que se utilizan para financiar servicios básicos de cada una de esas ciudades.

"Disney, Hulu y Netflix han retenido durante mucho tiempo los pagos requeridos por la ley a las ciudades de todo Texas, privándolas de las tasas que ayudan a financiar los servicios esenciales de la ciudad", indica la demanda.

"Este caso fue presentado en nombre de nuestros clientes municipales para garantizar el cumplimiento futuro de PURA y recuperar las tasas adeudadas por algunos de los mayores servicios de streaming del país", agregan.

Los demandantes buscan así que estas empresas paguen los montos evadidos así como también los intereses acumulados por la falta de pago de las tasas municipales desde que comenzaron a transmitir en esas ciudades (Disney+ desde 2007, Hulu desde 2011 y Netflix a partir de 2019).

“Las tarifas de franquicia son una fuente importante de ingresos de la ciudad. Tenemos la obligación con nuestros residentes de garantizar que estas empresas cumplan con la ley estatal y paguen lo que se debe a la Ciudad de Rowlett”, dijo el jefe comunal, Blake Margolis.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.