El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

61d04bf83505a_900

"Uno de cada cuatro conductores que mata estaba manejando alcoholizado"

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2022

"Los más afectados son los jóvenes", destacó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en el marco de la reunión informativa en Diputados para avanzar con los proyectos que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

El Chaltén: “Seguimos sin tener ningún tipo de información sobre el barrio departamental que se anunció"

El concejal Ricardo Sanchez brindó detalles de la crisis habitacional que perdura en esa localidad y por la que en las últimas horas renunció el concejal García Canto, del Frente de Todos. “La renuncia nos tomó por sorpresa, las justificaciones no porque es algo que sentimos todos"

LA PROVINCIA 03 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
283983414_324178386546688_1335111520414077824_n
Foto: Facebook Encuentro Vecinal

La crisis habitacional de El Chaltén es un tema que está falto de soluciones serias para la comunidad, y que ha generado la renuncia del concejal Diego García Canto del bloque del Frente de Todos: "siento culpa y vergüenza", argumentó desde sus redes sociales, dando a conocer los motivos de su renuncia. 

Por su parte, el concejal de Encuentro Vecinal, Ricardo Sánchez, en comunicación con el programa EL MEDIADOR señaló que  “seguimos sin tener ningún tipo de información sobre el tema del barrio departamental, acabamos de armar un pedido de informe en este momento para que nos den más información sobre esto”.

Sánchez comentó sobre la renuncia del concejal Diego García Canto “la renuncia nos tomó por sorpresa, las justificaciones, no porque es algo que sentimos todos, una vulneración como vecinos y funcionarios de El Chaltén con respecto a la falta de seriedad que se está tomando a nivel provincial y municipal de la crisis habitacional que vivimos en el pueblo”. Además, dijo “la próxima sesión, el jueves de la semana que viene, se aceptará o no la renuncia, entiendo que si es aceptable porque no hay condiciones previas que no lo impidan. El sucesor sería Emanuel Zacarías”.

Para concluir, el concejal de El Chaltén comentó sobre las soluciones planteadas hasta ahora “el Ejecutivo Provincial quiere la creación de un supuesto barrio de 86 viviendas en El Chaltén, no da con la idiosincrasia de la localidad tener un barrio de departamentos, la gente no ha venido a vivir en un departamento”. Además, dijo “este problema se soluciona con la ampliación del ejido municipal, no se están aprovechando las oportunidades que está dando Parques Nacionales”.

Te puede interesar

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

Lo más visto

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

Boletín de noticias