El Chaltén: “Seguimos sin tener ningún tipo de información sobre el barrio departamental que se anunció"

El concejal Ricardo Sanchez brindó detalles de la crisis habitacional que perdura en esa localidad y por la que en las últimas horas renunció el concejal García Canto, del Frente de Todos. “La renuncia nos tomó por sorpresa, las justificaciones no porque es algo que sentimos todos"

LA PROVINCIA 03/08/2022 El Mediador El Mediador
283983414_324178386546688_1335111520414077824_n
Foto: Facebook Encuentro Vecinal

La crisis habitacional de El Chaltén es un tema que está falto de soluciones serias para la comunidad, y que ha generado la renuncia del concejal Diego García Canto del bloque del Frente de Todos: "siento culpa y vergüenza", argumentó desde sus redes sociales, dando a conocer los motivos de su renuncia. 

Por su parte, el concejal de Encuentro Vecinal, Ricardo Sánchez, en comunicación con el programa EL MEDIADOR señaló que  “seguimos sin tener ningún tipo de información sobre el tema del barrio departamental, acabamos de armar un pedido de informe en este momento para que nos den más información sobre esto”.

Sánchez comentó sobre la renuncia del concejal Diego García Canto “la renuncia nos tomó por sorpresa, las justificaciones, no porque es algo que sentimos todos, una vulneración como vecinos y funcionarios de El Chaltén con respecto a la falta de seriedad que se está tomando a nivel provincial y municipal de la crisis habitacional que vivimos en el pueblo”. Además, dijo “la próxima sesión, el jueves de la semana que viene, se aceptará o no la renuncia, entiendo que si es aceptable porque no hay condiciones previas que no lo impidan. El sucesor sería Emanuel Zacarías”.

Para concluir, el concejal de El Chaltén comentó sobre las soluciones planteadas hasta ahora “el Ejecutivo Provincial quiere la creación de un supuesto barrio de 86 viviendas en El Chaltén, no da con la idiosincrasia de la localidad tener un barrio de departamentos, la gente no ha venido a vivir en un departamento”. Además, dijo “este problema se soluciona con la ampliación del ejido municipal, no se están aprovechando las oportunidades que está dando Parques Nacionales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto