El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Falcioni: "Volver a dirigir a Independiente era difícil de rechazar"

"Di el sí por mi buena relación con la dirigencia", declaró el "Emperador" en conferencia de prensa.

DEPORTES 03 de agosto de 2022
Volver-a-dirigir-Independiente-696x464

"Di el sí por mi buena relación con la dirigencia. Volver a dirigir a Independiente era difícil de rechazar", declaró este miércoles el "Emperador" en conferencia de prensa.

Independiente, que en el presente torneo tuvo a Eduardo Domínguez como técnico y a Claudio Graf y Juan José Serrizuela como interinos, se ubica actualmente en la 23era. posición con 11 puntos, a cinco de Lanús (6) que se encuentra en el último lugar.

El entrenador de 66 años reconoció que además de la charla con la actual dirigencia, encabezada por el presidente Hugo Moyano, también habló con los representantes de la oposición: "conversé con gente de la oposición por privado y tuve consenso", dijo.

"Vine con la idea de que no haya cláusula en diciembre. No se puede ir a un lugar a trabajar por dos meses", reforzó sobre su idea de mantenerse en el club más allá de los resultados de las elecciones a presidente de la institución "Roja", a llevarse a cabo el próximo 2 de octubre.

El profesional surgido en Vélez como jugador comparó su presente al frente del equipo "rojo" con el de su último ciclo que finalizó en diciembre de 2021.

"Tenemos la posibilidad de variantes en algunas posiciones. Reincorporamos a varios jugadores del plantel y a partir de hoy comienzan a trabajar junto al resto del plantel", analizó el DT que dirigió a Independiente por primera vez en la temporada 2005-2006, cuando asentó a Sergio "Kun" Agüero en el primer equipo y formó una dupla ofensiva importante con Nicolás Frutos, al que vendieron en medio del torneo Apertura 2005.

"Encontré muchas caras conocidas y de esa buena convivencia que hemos tenido siempre. Vamos tratando de familiarizarnos con todos los que no conozco", siguió.

El DT de último paso por Colón de Santa Fe también habló sobre el armado del equipo con miras al debut del próximo domingo desde las 17.30 ante River Plate en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

"Entre mañana y el vienes haremos unos movimientos más y veremos cómo lo definimos tratando de que cada uno de los jugadores se sientan cómodos en el lugar que los ubicamos", expresó.

"En estos días me fui juntando con los jugadores a los que nunca dirigí para preguntarles la posición en la que más se sienten cómodos", añadió sobre los futbolistas que no tuvo en su última gestión.

Falcioni, por último, catalogó como "complicado" la posibilidad de reforzar el actual plantel de Independiente.

"El mercado está complicado para traer un refuerzo. Si aparece algo accesible e interesante, lo hablaremos, pero en principio tenemos el plantel completo", concluyó Falcioni.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

independientesedejpeg

Independiente definió la fecha de las elecciones

DEPORTES 28 de julio de 2022

El oficialismo con Hugo Moyano y los apoderados de las dos listas opositoras, Fabián Doman y Claudio Rudecindo, se reunieron en la sede y fijaron el día de los comicios, en medio de un fuerte operativo policial en Avellaneda.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias