Escuelas de Gobernador Gregores: "Las denuncias no fueron anónimas"

Así lo precisó el secretario general de #ADOSAC de esa localidad, Pablo Lombroni, con relación al conflicto que se generó por actas compromiso que el Consejo Provincial de Educación no cumplió. "Hay escuelas en las que aún se están realizando trabajos" y en estos momentos, un grupo de padres sostiene un acampe para visibilizar las demandas incumplidas.

LA PROVINCIA 04/08/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-08-04 at 11.40.41 AM

La situación edilicia de los colegios en Gobernador Gregores es una situación preocupante que durante el receso invernal se ha solucionado a medias, y ha generado distintas situaciones en la localidad. Según Pablo Lombroni, secretario general de ADOSAC Gregores, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “La Escuela Rural N°2 fue la que prendió la mecha y generó que otros colegios se organicen y empiecen a reclamar”.

Lombroni comentó la situación de la Escuela Rural N°2 “la escuela empezó con los reclamos desde principio de año, desde el 14 de junio que no tienen clases por problemas edilicios, fundamentalmente con la ruptura de una caldera de 40 años y problemas con el termotanque”. Además, dijo, “ha tenido inconvenientes con el transporte de alumnos, es una escuela de 140 alumnos aproximadamente y solo cuentan con una Traffic de 19 lugares para hacer los traslados del turno mañana y tarde”.

Para concluir, el secretario general de ADOSAC Gregores, comentó la situación de la Escuela 18 “el lunes no estaban en condiciones para dar clases, tienen problemas con las goteras del techo y del techo del gimnasio, el miércoles solucionaron un problema de cloacas que tenían”. A su vez, señaló que “de alguna manera el paro docente vino para darle oxígeno al Consejo Provincial de Educación y a las empresas para que avancen en las reparaciones”.

Últimas noticias
Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.