Escuelas de Gobernador Gregores: "Las denuncias no fueron anónimas"

Así lo precisó el secretario general de #ADOSAC de esa localidad, Pablo Lombroni, con relación al conflicto que se generó por actas compromiso que el Consejo Provincial de Educación no cumplió. "Hay escuelas en las que aún se están realizando trabajos" y en estos momentos, un grupo de padres sostiene un acampe para visibilizar las demandas incumplidas.

LA PROVINCIA 04/08/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-08-04 at 11.40.41 AM

La situación edilicia de los colegios en Gobernador Gregores es una situación preocupante que durante el receso invernal se ha solucionado a medias, y ha generado distintas situaciones en la localidad. Según Pablo Lombroni, secretario general de ADOSAC Gregores, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “La Escuela Rural N°2 fue la que prendió la mecha y generó que otros colegios se organicen y empiecen a reclamar”.

Lombroni comentó la situación de la Escuela Rural N°2 “la escuela empezó con los reclamos desde principio de año, desde el 14 de junio que no tienen clases por problemas edilicios, fundamentalmente con la ruptura de una caldera de 40 años y problemas con el termotanque”. Además, dijo, “ha tenido inconvenientes con el transporte de alumnos, es una escuela de 140 alumnos aproximadamente y solo cuentan con una Traffic de 19 lugares para hacer los traslados del turno mañana y tarde”.

Para concluir, el secretario general de ADOSAC Gregores, comentó la situación de la Escuela 18 “el lunes no estaban en condiciones para dar clases, tienen problemas con las goteras del techo y del techo del gimnasio, el miércoles solucionaron un problema de cloacas que tenían”. A su vez, señaló que “de alguna manera el paro docente vino para darle oxígeno al Consejo Provincial de Educación y a las empresas para que avancen en las reparaciones”.

Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

59e47b321627018aa81ffbf9c783a5ff_XL

Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea