Día Provincial de la Discapacidad: se realizó una barrileteada por la inclusión en Río Gallegos

En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Políticas para Personas con Discapacidad, realizó una barrileteada en el campo deportivo de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

LA CIUDAD 12/08/2022
MDS_BARRILETEADA_17

En este contexto, el subsecretario de Políticas para Adultos Mayores y Discapacidad, Agustín Cañete, detalló: “Decidimos realizar una actividad distinta con nuestros titulares de derecho, es por eso que surge la idea de realizar esta barrileteada, en la cual también hicimos extensiva la invitación a las distintas organizaciones que trabajan con personas con discapacidad. Y la realizamos con la idea principal de trabajar todos juntos por una sociedad más igualitaria”.

MDS_BARRILETEADA_14

Los barriletes fueron confeccionados por el equipo del área de discapacidad provincial junto a las chicas y chicos participantes; quienes en cada uno escribieron un mensaje sobre cómo desean construir una sociedad inclusiva e igualitaria.

MDS_BARRILETEADA_13

Asimismo, agregó: “Siempre trabajamos en conjunto con las distintas organizaciones, educación especial y con los distintos entes que cumplen funciones en el cuidado, atención y recreación para las personas con discapacidad. Elegimos el predio deportivo de la UNPA por contar con las condiciones necesarias, y a pesar del clima tuvimos una muy buena convocatoria”.

Con respecto a las acciones relacionadas con el día Provincial, el subsecretario señaló que se han sumado varias localidades a la iniciativa, aportando también distintas propuestas que permitan generar nuevos espacios de inclusión en toda la provincia.

MDS_BARRILETEADA_1

Finalmente explicó que continuando con la agenda de actividades por el 8 de agosto; está planificada una jornada interministerial para el 25 y 26 de agosto, en la que se realizarán conversatorios abiertos a la comunidad para explicar todas las políticas públicas a nivel provincial y nacional destinadas a facilitar el acceso a derechos a las personas con discapacidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Lo más visto