Carlos Santi: "Seguimos siendo una región postergada"

Lo consideró así el diputado por municipio de Puerto Deseado, en el marco del Parlamento Patagónico que se desarrolla en la provincia de Chubut. "Mesa regional del hidrógeno, solicitud de tarifas diferenciales para vuelos y combustibles y reembolso por puertos patagónicos" son algunos de los temas en común que se debaten en el encuentro que reúne a las seis provincias de la región.

LA PROVINCIA 17/08/2022 El Mediador El Mediador
cto19
Diputado Carlos Santi Crédito foto: Prensa Legislatura TDFAIAS

El encuentro, que reúne a las seis provincias de la región, busca reinstalar en la agenda política y pública nacional, distintos temas en pos del beneficio de la región. 

Según Carlos Santi, diputado por el pueblo de Puerto Deseado, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “seguimos con los mismos asuntos de base, que es lo que se trata de impulsar. Se sumó una mesa de hidrógeno. Seguimos con el tema de las tarifas diferenciales tanto para los vuelos y combustibles, seguimos insistiendo con los reembolsos por puertos patagónicos”.

Para concluir, el diputado por Puerto Deseado se refirió a las diferencias que hay con otras regiones con respecto a la Patagonia. "Cuando nosotros peleamos por algo, lo hacemos con argumentos y la realidad que estamos viviendo. Estamos logrando hacernos escuchar porque se va mucho para el norte y poco es lo que es devuelta a la Patagonia, seguimos siendo una región postergada y el patio trasero de la República”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".