
Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.


La ocupación rusa de la central de Zaporiya "plantea una amenaza seria para las instalaciones (y) eleva el riesgo de un accidente o un incidente nuclear", advirtió Jens Stoltenberg, secretario general del organismo.
EL MUNDO17 de agosto de 2022




El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a realizar una inspección "urgente" a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, luego de sucesivos ataques en el área de los que Ucrania y Rusia se acusan mutuamente.


"Resulta urgente autorizar una inspección por parte del OIEA y garantizar la retirada de todas las fuerzas rusas" del lugar, declaró Stoltenberg en una conferencia de prensa en Bruselas.
La ocupación rusa de la central de Zaporiya (en el sur de Ucrania) "plantea una amenaza seria para las instalaciones (y) eleva el riesgo de un accidente o un incidente nuclear", advirtió.
Las tropas rusas tomaron el control de esta planta, la más grande de Europa, el 4 de marzo, poco después del inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero.
Desde fines de julio Moscú y Kiev se vienen acusando mutuamente de bombardear la zona, aunque ambos bandos coinciden en que los niveles de radiación continúan normales.
Esto último fue ratificado también por el director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi, quien igualmente calificó de "alarmante" la situación y urgió a que ambas partes permitan una inspección lo antes posible.
Los sucesivos ataques obligaron la agencia ucraniana Energoatom, que todavía gestiona la planta, a apagar cuatro de los seis reactores que alimentan de energía unos 4 millones de hogares ucranianos.
Grossi alertó que las acciones militares en la zona entrañan "un peligro muy real de catástrofe nuclear".
FUENTE: Télam.



Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos y dijo que buscar “negociaciones inmediatas” por la isla.

Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles





La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






