El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

11e0a2762cc08382ac33b86f090c8a2e_XL

Hechos Para Crecer: Alicia encabezó la presentación de la obra sobre la Ruta N° 39

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Se presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

8acce78e97e3f08972d362c6b2552dd2_XL

Se firmó el histórico convenio del programa Senderos Escolares

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Con la participación de los ministerios de Seguridad y de la Igualdad e Integración, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Gallegos se acordó, mediante dicho convenio, desarrollar un trabajo articulado entre los entes con el fin de garantizar la seguridad a todos los niños, niñas y adolescentes en el trayecto que realizan desde sus hogares a las escuelas.

EEUU pondrá a disposición otras 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la viruela del mono

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, detalló que de los 39.000 casos que se han detectado a nivel mundial en 94 países, cerca de 13.500 han sidos diagnosticados en este país.

EL MUNDO 18 de agosto de 2022
descarga

El departamento de Salud estadounidense acelerará su plan de vacunación contra la viruela del mono y a partir de la próxima semana pondrá a disposición de las administraciones estatales 1,8 millones de dosis nuevas, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El equipo de respuesta a la viruela del mono del Gobierno estadounidense ya había anunciado el envío de otras 442.000 dosis a comienzos de esta semana, las primeras para ser administradas de manera intradérmica desde que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) diera el visto bueno a esta forma de aplicación de la vacuna.

La administración por vía intradérmica permite utilizar un quinto de la dosis necesaria para la inmunización por vía subcutánea, pero manteniendo unos niveles similares de protección.

Esto permitirá a las autoridades sanitarias estadounidenses dar un gran impulso a la cantidad disponible de vacunas, en medio de las críticas por no haber actuado con suficiente rapidez para paliar el brote en el país, que declaró una emergencia sanitaria nacional el pasado 4 de agosto.

En un encuentro con periodistas, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, detalló que de los 39.000 casos que se han detectado a nivel mundial en 94 países, cerca de 13.500 han sidos diagnosticados en Estados Unidos.

El 98% de ellos son hombres. De los 6.000 casos en los que se conocen detalles sobre los afectados, su edad media es de 35 años y el 93% de ellos reportaron haber tenido contactos sexuales recientes con otros hombres.

El Departamento de Salud también anunció este jueves que se están poniendo en práctica programas especiales para fomentar la aplicación de la vacuna entre la comunidad LGTBIQ+.

Entre ellos, un programa piloto para proporcionar vacunas adicionales a los departamentos de salud estatales y locales en jurisdicciones que están organizando grandes eventos dirigidos a hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

El programa piloto reservará 50.000 dosis de vacunas de la Reserva Nacional Estratégica (SNS) que las jurisdicciones podrán solicitar, en función del tamaño del acontecimiento, y ya se va a poner en práctica en eventos como el Desfile del Orgullo de Charlotte el 20 y 21 de agosto.

“Quiero enfatizar que, si bien estamos ofreciendo la vacuna en estos eventos a las personas con alto riesgo, esta es una vacuna de dos dosis y recibir la vacuna en estos eventos no brindará protección en el evento en sí”, señaló Walensky.

Hasta el momento, se han entregado a las administraciones locales casi un millón de dosis de la vacuna, informó la Casa Blanca.

“Desde que se conoció el primer caso en los Estados Unidos, la Administración ha liderado una respuesta de todo el Gobierno para hacer que haya una mayor disponibilidad de pruebas, vacunas y tratamientos para las comunidades de todo el país y ha trabajado con la comunidad LGTBIQ+ para brindar información y recursos”, apuntó la Casa Blanca.

Además, el Gobierno estadounidense anunció hoy que pondrá a disposición de las administraciones de salud estatales 50.000 dosis del tratamiento antiviral TPOXX, que suponen “casi cinco veces más que los casos confirmados” en el país.

(Con información de EFE)

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

20221001-_TE_BINGO_CPS_11

CPS: Más de 300 jubilados y jubiladas disfrutaron del té bingo

LA PROVINCIA 02 de octubre de 2022

El festejo fue organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Previsión Social, y el Municipio de Río Gallegos. Se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre y contó con una masiva participación de los jubilados y jubiladas que celebraron su día.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

Boletín de noticias