El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Viruela del mono: España aprueba "reducción de dosis" de la vacuna contra el virus

Las autoridades sanitarias españolas aprobaron el lunes una nueva estrategia de vacunación contra la viruela del mono, que permitirá vacunar a más personas con dosis más pequeñas en medio de la escasez de suministros, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

EL MUNDO 23 de agosto de 2022
viruela-del-mono-test

Cada dosis de la vacuna Imvanex de Bavarian Nordic, la única vacuna contra la viruela del mono disponible en la actualidad, se dividirá en cinco dosis, con excepciones para las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas, dijo el ministerio.
 
Con la nueva estrategia, España sigue los pasos de Reino Unido, que también aprobó el lunes el uso de dosis más pequeñas de la vacuna contra la viruela del mono, tras la decisión de la Agencia Europea del Medicamento de la semana pasada de permitir la "reducción de dosis".

El lunes, España recibió otras 5.000 dosis de la vacuna, con lo que el total recibido supera las 17.000 dosis. El país es uno de los países más afectados por la enfermedad, con más de 6.119 casos de viruela del mono desde mayo. En todo el mundo se han registrado más de 40.000 casos en 80 países no endémicos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

viruela-del-monojpg

España registró su segunda muerte por viruela del mono

EL MUNDO 30 de julio de 2022

Ocurre un día después del primer fallecimiento en el país de una persona infectada con ese virus. "De los 3.750 pacientes, 120 casos fueron hospitalizados", indicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio.

Lo más visto

308017648_470997178393227_7666137721547154169_n

Pablo Grasso: “El área de Salud Pública es un pilar en esta gestión”

LA CIUDAD 27 de septiembre de 2022

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Salud Pública “que pone en práctica cada una de las ideas que se proponen en materia de prevención y atención de la salud de los vecinos”. Lo hizo en el marco del acto en el que se presentó la Libreta de Salud Materno Infantil Municipal.

Boletín de noticias