El RENATRE Santa Cruz verifica legitimidad de relaciones laborales

Quienes desarrollan labores en el campo deben contar con la Libreta del Trabajador Rural -LTR-, documento emitido a nivel país por el RENATRE cuya portabilidad, además, puede demostrarse digitalmente exhibiendo la Constancia Virtual disponible en la web: https://portal.renatre.org.ar/

LA PROVINCIA 25/08/2022
24-RENATRE

De esta forma el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, mediante sus Delegaciones provinciales, cuenta con una alternativa más de verificación de legitimidad de relaciones laborales, en su actividad como organismo veedor del cumplimiento de la Ley N° 25.191.

La LTR es el documento probatorio de  Relación Laboral, que también contiene los años de aportes, la formación y todos los datos del CV; incluso las capacitaciones que organiza el RENATRE. Toda esta información está disponible a través de un código QR; y es sumamente crucial al momento de iniciar el trámite jubilatorio.

Los interesados en acceder a mayor asesoramiento pueden contactarse al WhatsApp: 2966-342245, número que canaliza, además, consultas sobre Prestación por Desempleo. Otras vías de consulta son: Sitio web: https://www.renatre.org.ar/;  teléfono fijo 02966-431786; y el celular 2966-742815 (denuncias).

 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto