El Calafate: El 74 % del turismo que visitó la localidad en invierno fue de origen nacional

El Observatorio Económico de Turismo presentó los resultados del relevamiento exhaustivo realizado durante el mes de julio en El Calafate, en el cual se realizó la encuesta de perfil de demanda, en el Aeropuerto Armando Tola a los viajeros que visitaron la localidad.

LA PROVINCIA 26 de agosto de 2022
c4632972289cf38e4cf0f763638add40_XL

En los resultados se destaca que el 74% de las y los turistas fueron nacionales, procedentes principalmente de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que los 26% restantes fueron extranjeros que llegaron de Brasil; México; y Colombia, entre otros. También, se determinó que planificaron su viaje con 3,4 meses de anticipación en promedio, y que el 34% contrató un paquete turístico.

En cuanto al alojamiento, realizaron sus reservas principalmente a través de agencias de viajes y la plataforma digital Booking, optando mayormente por hospedarse en hoteles, siendo los de 4 y 5 estrellas los más elegidos.

Otro de los aspectos fundamentales relevados por el Observatorio, a cargo de Gabriel Moncada, fue el gasto realizado por las y los viajeros. En este sentido, se determinó que cada turista gastó en promedio $24.733 por noche, siendo ampliamente superior el consumo realizado por extranjeros en comparación con nacionales.

IMG_20220726_125304961_2

Por último, en relación a la valoración de las y los turistas sobre diferentes aspectos asociados a su experiencia de viaje, se determinó que los elementos mejor valorados del viaje fueron la atención ofrecida al turista y las experiencias en las excursiones, mientras que las categorías “conectividad digital” y “relación precio/calidad” obtuvieron resultados menos favorables. 

En relación a la iniciativa del mencionado estudio, el secretario de Turismo, Pablo Godoy, destacó “se trata de un relevamiento inédito en la provincia que nos provee información clave para entender la dinámica del turismo en nuestros destinos, potenciar los aspectos positivos y trabajar para desarrollar aquellos en los se podría ofrecer una mejor experiencia”.

Las y los interesados en el informe sobre el estudio de la demanda, podrán acceder a la publicación digital que se encuentra en la página web del organismo: https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/observatorio-economico.

Te puede interesar
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.