Exitosa Jornada de Ecocanje Electrónico en Río Gallegos

Hoy se realizó la Jornada de Ecocanje Electrónico en el contexto del “Día Mundial del Árbol” y el “Mes de la Niñez”.

LA CIUDAD 28/08/2022
20220827_ECOCANJE_10

La jornada se realizó ayer en las inmediaciones del edificio de la Secretaría de Estado de Ambiente, con todas las áreas participantes promoviendo la forestación y el reciclado a través de la entrega de elementos expuestos para el canjeo, como arbolitos, esquejes, semillas, compost, plantines, entre otros presentes.

La iniciativa convocó a muchos vecinos de la ciudad que acercaron sus residuos de elementos eléctricos y electrónicos a pesar del estado del tiempo reinante, donde el frío y el viento acompañaron esta fiesta del reciclado, logrando llenar tres camionetas de diferentes piezas de RAEE.

20220827_ECOCANJE_2

En este sentido, la directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente Provincial, Gabriela Mansilla explicó: “Esta oportunidad, hay que resaltar y agradecer el trabajo en equipo. Si bien todo lo recolectado es destinado a la Fundación Garrahan, esto se logró gracias al aporte de la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial, la Dirección de Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos, El INTA con entrega de semillas, Bomberos que nos ayudó con el transporte de los elementos hacia el depósito de la fundación,  la colaboración de Tránsito Municipal  y el Vivero Los Fresnos que colaboró con plantines para canjear. Todo esto lo enmarcamos en el “Mes de la Niñez” y porque el lunes se conmemora el “Día del Árbol”.

Por su parte, Teresa Ponce, representante provincial de la Fundación Garrahan, expresó “Para mí fue una gran sorpresa esto. Me dijeron: Tere vamos a hacer un Ecocanje. Todo el material recolectado va a ir para la Fundación Garrahan. ¡Imagínate!, más que una la alegría para nosotros de ver que realmente haya gente que nos va acompañando de atrás, y que está haciendo cosas muy importantes, y muy grandes como esto, por ejemplo, juntar todo lo que es material de computadoras. Así que, a nosotros nos sirve realmente, más que felices”.

Sobre el programa de reciclado de la fundación que lleva adelante en la provincia, manifestó: “Nosotros ya hemos mandado dos camiones esta semana, repleto con este tipo de material, y bueno esperamos juntar mucho hoy, así hacer un tercer envío durante la semana entrante”. Además, agradeció al Gobierno por haber tomado la iniciativa de hacer esta actividad clasificándola como algo muy importante, no solo para el programa, sino que para todos los santacruceños. 

20220827_ECOCANJE_12

Desde la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial, Natalia Blando expresó: “Es una actividad muy linda para transmitir la importancia de plantar un árbol y de promover más espacios verdes en nuestra ciudad”. Respecto a las tareas que viene realizando la Dirección, cuenta que se trabaja articuladamente con la Secretaría de Ambiente Provincial en diferentes propuestas, siendo una de las próximas iniciativas, el trabajo en escuelas rurales, que tendrá como objetivo transmitir la generación de espacios verdes y la importancia de las plantas nativas.

Finalmente, dado el éxito que tuvo la propuesta y la manifestación de los vecinos solicitando una nueva jornada, la Secretaría de Ambiente junto al resto de las instituciones participantes, trabajarán próximamente en otro evento similar, el cuál será anunciado por todos los medios de difusión.  

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto