“Empoderar”: Se concretó un nuevo encuentro de orientación legal libre y gratuita en el CIC Fátima

Se llevó adelante en el día de hoy, una jornada de orientación legal gratuita, en el Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora de Fátima, de Río Gallegos.

LA CIUDAD 31/08/2022
20220831_orientacion_legal_gratuita_mds_5

Esta actividad se realizó en el marco de "Empoderar", una iniciativa coordinada desde la Dirección de Orientación y Asistencia Legal de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, es acercar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad herramientas de empoderamiento, tanto de formación como de acceso a la información.

Al respecto, el director provincial de Protección de Derechos Humanos, Fabián Toledo, indicó que “la idea es que vecinos y vecinas de la provincia puedan acudir a espacios como estos, en distintos barrios de nuestra localidad, para poder recibir una orientación legal sobre cualquier inquietud”.

ef861040328cb121a23046aea6155592_XL

Por esto mismo, el funcionario destacó “el respaldo de la gobernadora, Alicia Kirchner, para llevar adelante esta actividad” y asimismo “del ministro de desarrollo social, Jorge Ferreyra, y la cartera de Derechos Humanos, gracias a quienes se ha podido poner en marcha esta herramienta de asesoría legal con profesionales del tema”.

Acerca de los letrados que estuvieron orientando a la comunidad, Fabián Toledo detalló que “en la jornada de hoy, contamos con el asesoramiento de los doctores María Eugenia Perotti, Cristian Guantay, y Juan Miguel Litvachkes, quienes forman parte de la colegiatura de abogados de la provincia de Santa Cruz.”

En este orden, El Director Provincial de Protección de Derechos Humanos, concluyó adelantando que “tenemos previsto publicar un cronograma que involucre a todas las localidades”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto