El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

622a8ca895753dda3694a8d559c1bef6_XL

Santa Cruz participó de la 121º Asamblea del Consejo Federal de Educación

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, estuvo presente en la Asamblea N°121 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias del país suman una hora más de clase y destacó que “el 61 por ciento de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día”.

Río Gallegos: Se viene el primer encuentro provincial "Santa Cruz Sustentable"

En instalaciones del teatro Héctor Marinero, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación Patagonia Vita Solís. La ceremonia fue presidida por el jefe comunal, Pablo Grasso; el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute y el presidente de la fundación Alejandro Podestá.

LA PROVINCIA 06 de septiembre de 2022
301041814_454840390008906_1993633692553026835_n

El convenio busca articular acciones conjuntas entre la Comuna y la Fundación estableciendo un marco de cooperación recíproca destinado a la articulación de esfuerzos tendientes a la difusión e implementación de buenas prácticas de gobernanza ambiental en la ciudad de Río Gallegos, así como la organización de distintas actividades que promuevan la conservación y protección del ambiente.

En este marco las partes acordaron organizar de manera conjunta el 1° Encuentro Provincial «Santa Cruz Sustentable» que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre en Río Gallegos y permitirá seguir desarrollando en la provincia de Santa Cruz un cambio de paradigma con respecto a la visión de los residuos como elementos netamente de descarte sin forma de recuperación o reutilización; conceptos que la Municipalidad quiere ir mutando a sinónimos como materia prima, economía circular, inclusión social y productividad.

Acompañaron la ceremonia, referentes de Organizaciones Ambientalistas, Juntas Vecinales y ONG´s, los diputados Provinciales Martín Chavez y Eloy Echazu, Concejales y Secretarios del Gabinete Municipal.

Podestá contó: “Patagonia Vita Solís es una fundación sin fines de lucro que su objetivo principal es poner en los primeros planos de sustentabilidad y sustentabilidad a Santa Cruz dentro de la Argentina. Quiero felicitar a la Intendencia y a todo su equipo porque con esta firma nos va a permitir hacer un cambio de paradigma con respecto a los residuos sólidos urbanos que van a empezar a ser utilizados como materia prima, por ejemplo, utilizar las botellas de plástico en eco ladrillos, entre otros usos. Nosotros como fundación estamos para sumarnos, junto a los entes, organizaciones y vecinos que somos responsables de generar este cambio”.

Por su parte, Chute indicó: “Este encuentro nos pone en agenda no solo provincial sino que también patagónica, en el cuidado del medioambiente, en el desarrollo de políticas gubernamentales eficientes para el desarrollo de una gobernanza ambiental adecuada, tarea que se viene realizando en esta gestión hace mucho tiempo por ejemplo con los emprendedores ambientales, también el fomento de la economía circular. Vamos a invitar a los otros municipios de Santa Cruz y a las otras organizaciones e instituciones que quieran sumar y las que ya están sumando. Nosotros tenemos la responsabilidad de darle lugar a los vecinos y acompañarlos para que se organicen es nuestro deber como Estado”.

En este sentido, el intendente Pablo Grasso destacó: “Nosotros estamos acompañando a las organizaciones, como Estado queremos cumplir y hacer todo lo que se pueda. Entre todos podemos abarcar un objetivo que se pueda realizar y que tenga un impacto social, económico y político en las ciudades que representamos, y para eso tenemos que ir todos juntos y sumar a los que se quieran sumar. Con la planta de reciclaje que funciona en el vaciadero, la empresa no sólo generó puestos de trabajo, sino que también estamos trabajando para incentivar la economía circular y transformar los residuos en materia prima. Vamos a dar herramientas para que las personas, organizaciones, cooperativas se puedan sumar a hacer un cambio en el cuidado del ambiente”.

Durante el acto también se hizo entrega de un reconocimiento a Adriana López por su compromiso con el cuidado y la salud del ambiente de nuestra ciudad y de provincia poniendo a disposición de la comunidad todos sus saberes y colaborando siempre con distintas instituciones públicas y privadas. La vecina es pionera en cuestiones ambientales y de participación ciudadana en el cuidado del ambiente.

Te puede interesar

4b9843fb7f8fe048634adf3f7e64c531_XL

Hechos Para Crecer: Alicia presentó el plan de obras de servicios para Santa Cruz

LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2022

Se realizó la firma de convenios que apuntan a la mejora de calidad de vida de los santacruceños y las santacruceñas. La empresa SPSE ejecutó la rúbrica con el ente nacional para obras en distintas localidades, mientras que el municipio de Río Gallegos hizo lo propio para la capital provincial. Además, la empresa estatal Distrigas S.A. rubricó el convenio con el municipio para redes de gas.

petroleros

Petroleros inician paro a YPF

LA PROVINCIA 25 de agosto de 2022

Así lo expresó el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen, tras la medida de fuerza iniciada a la contratista brasileña Stefanini, que está monopolizando los servicios de telecomunicaciones de la operadora estatal. “Le sacaron el trabajo a las pymes locales como TCT, no pagan impuestos en nuestra provincia, y ni siquiera tienen base en Santa Cruz. Pareciera que alguien adentro de YPF los está apadrinando”, reflexionó.

Lo más visto

308017648_470997178393227_7666137721547154169_n

Pablo Grasso: “El área de Salud Pública es un pilar en esta gestión”

LA CIUDAD 27 de septiembre de 2022

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Salud Pública “que pone en práctica cada una de las ideas que se proponen en materia de prevención y atención de la salud de los vecinos”. Lo hizo en el marco del acto en el que se presentó la Libreta de Salud Materno Infantil Municipal.

Boletín de noticias