Río Gallegos: Se viene el primer encuentro provincial "Santa Cruz Sustentable"

En instalaciones del teatro Héctor Marinero, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación Patagonia Vita Solís. La ceremonia fue presidida por el jefe comunal, Pablo Grasso; el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute y el presidente de la fundación Alejandro Podestá.

LA PROVINCIA 06/09/2022
301041814_454840390008906_1993633692553026835_n

El convenio busca articular acciones conjuntas entre la Comuna y la Fundación estableciendo un marco de cooperación recíproca destinado a la articulación de esfuerzos tendientes a la difusión e implementación de buenas prácticas de gobernanza ambiental en la ciudad de Río Gallegos, así como la organización de distintas actividades que promuevan la conservación y protección del ambiente.

En este marco las partes acordaron organizar de manera conjunta el 1° Encuentro Provincial «Santa Cruz Sustentable» que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre en Río Gallegos y permitirá seguir desarrollando en la provincia de Santa Cruz un cambio de paradigma con respecto a la visión de los residuos como elementos netamente de descarte sin forma de recuperación o reutilización; conceptos que la Municipalidad quiere ir mutando a sinónimos como materia prima, economía circular, inclusión social y productividad.

Acompañaron la ceremonia, referentes de Organizaciones Ambientalistas, Juntas Vecinales y ONG´s, los diputados Provinciales Martín Chavez y Eloy Echazu, Concejales y Secretarios del Gabinete Municipal.

Podestá contó: “Patagonia Vita Solís es una fundación sin fines de lucro que su objetivo principal es poner en los primeros planos de sustentabilidad y sustentabilidad a Santa Cruz dentro de la Argentina. Quiero felicitar a la Intendencia y a todo su equipo porque con esta firma nos va a permitir hacer un cambio de paradigma con respecto a los residuos sólidos urbanos que van a empezar a ser utilizados como materia prima, por ejemplo, utilizar las botellas de plástico en eco ladrillos, entre otros usos. Nosotros como fundación estamos para sumarnos, junto a los entes, organizaciones y vecinos que somos responsables de generar este cambio”.

Por su parte, Chute indicó: “Este encuentro nos pone en agenda no solo provincial sino que también patagónica, en el cuidado del medioambiente, en el desarrollo de políticas gubernamentales eficientes para el desarrollo de una gobernanza ambiental adecuada, tarea que se viene realizando en esta gestión hace mucho tiempo por ejemplo con los emprendedores ambientales, también el fomento de la economía circular. Vamos a invitar a los otros municipios de Santa Cruz y a las otras organizaciones e instituciones que quieran sumar y las que ya están sumando. Nosotros tenemos la responsabilidad de darle lugar a los vecinos y acompañarlos para que se organicen es nuestro deber como Estado”.

En este sentido, el intendente Pablo Grasso destacó: “Nosotros estamos acompañando a las organizaciones, como Estado queremos cumplir y hacer todo lo que se pueda. Entre todos podemos abarcar un objetivo que se pueda realizar y que tenga un impacto social, económico y político en las ciudades que representamos, y para eso tenemos que ir todos juntos y sumar a los que se quieran sumar. Con la planta de reciclaje que funciona en el vaciadero, la empresa no sólo generó puestos de trabajo, sino que también estamos trabajando para incentivar la economía circular y transformar los residuos en materia prima. Vamos a dar herramientas para que las personas, organizaciones, cooperativas se puedan sumar a hacer un cambio en el cuidado del ambiente”.

Durante el acto también se hizo entrega de un reconocimiento a Adriana López por su compromiso con el cuidado y la salud del ambiente de nuestra ciudad y de provincia poniendo a disposición de la comunidad todos sus saberes y colaborando siempre con distintas instituciones públicas y privadas. La vecina es pionera en cuestiones ambientales y de participación ciudadana en el cuidado del ambiente.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.