Histórico: Ya está en funciones el nuevo directorio de la Caja de Servicios Sociales

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia de asunción del flamante directorio de la obra social provincial, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trata de un acontecimiento histórico dado que luego de más de cincuenta años de intervención, hoy se hace posible la normalización de la Caja de Servicios Sociales.

LA PROVINCIA 07/09/2022
20220907__AK_CSS_Nuevo_directorio_R-21

En julio de 2019, por iniciativa y decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner, se envió el proyecto de ley para su normalización. De ese modo, se inició el camino para concretar un anhelo largamente esperado por los afiliados y afiliadas, tornando efectivo el derecho de trabajadores y trabajadoras de intervenir y participar en las decisiones de la obra social, a la cual aportan solidariamente.

Luego de este importante proceso de normalización, hoy se vivió uno de los momentos más importante de la Caja de Servicios Sociales, dado que se puso en funciones al directorio de la obra social de todos y todas.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por el vicegobernador, Eugenio Quiroga; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; de Seguridad, Lisandro De La Torre; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; intendentes y presidentes de las distintas Comisiones de Fomento, entre otros.

22-09-07_AK_CSS_Nuevo_directorio_F_41

22-09-07_AK_CSS_Nuevo_directorio_F_54

22-09-07_AK_CSS_Nuevo_directorio_F_57

22-09-07_AK_CSS_Nuevo_directorio_F_52

En ese contexto, se dio lectura a las partes resolutivas de los decretos de designación, por parte del Poder Ejecutivo Provincial para la puesta en funciones de Favio Vázquez como presidente de la Caja de Servicios Sociales. Asimismo, se hizo lo propio con Hugo Bernardo Jerez quien cumplirá la función como vocal por los activos. La vocalía del sector pasivo estará a cargo de Beatriz Genoveva Constantino, mientras que la vocalía por el ejecutivo estará a cargo de Jorge Luis Santo Domingo y Graciela Ester Algorri.  

22-09-07_AK_CSS_Nuevo_directorio_F_62

La gobernadora Alicia Kirchner, hizo entrega de las copias respectivas.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto