El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

La Corona británica confirmó que el funeral de Isabel II será el lunes 19 de septiembre

Tras la proclamación de Carlos III como nuevo rey de Reino Unido, la casa real informó en detalle cómo será el último adiós a la monarca.

EL MUNDO 11 de septiembre de 2022
la-despedida-de-isabel-ii-la-agenda-de-las-proximas-horas-y-dias-en-un-pais-en-luto-1-1170x780jpg

Luego de que Carlos III fuera proclamado oficialmente como el nuevo rey de la corona británica, la Casa Real anunció que el funeral de la Reina Isabel II será el lunes 19 de septiembre.

"El funeral de estado de Su Majestad la Reina tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre. Antes del funeral de estado, la reina se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos", se informa en la cuenta oficial de Twitter.

Según se confirmó, estarán presente importantes figuras mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el emperador de Japón, Naruhito; y miembros de las familias reales de Europa, de países como España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también manifestó su intención de participar de la despedida de la monarca.

¿Cómo será la despedida a la Reina Isabel II?
El operativo de su despedida consta de varias etapas. En lo próximo, los restos de la monarca serán trasladados este domingo desde el Castillo de Balmoral hasta el Palacio de Holyrood, en Edimburgo, y luego habrá una ceremonia en la Catedral de St Giles.

Luego, el martes, el ataúd viajará a Londres para reposar 24 horas en el Palacio de Buckingham y el miércoles irá a Westminster Hall, en la sede del Poder Legislativo británico, donde estará la capilla ardiente a la que podrán asistir los ciudadanos que quieran despedir a la Reina Isabel II.

En tanto, el lunes 19 de septiembre será el funeral en la Abadía de Westminster, para luego trasladar los restos de la monarca al Castillo de Windsor y más tarde a la Capilla de St George.

A lo largo de cada una de las etapas de esta extensa ceremonia de despedida, el ataúd real estará acompañado por los miembros de la Corona británica, encabezada por el flamante Rey Carlos III, y será custodiado por distintas unidades de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

FUENTE: A24.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias