“Es una nostalgia muy grande, es lindo volver a compartir con los muchachos”

Fueron las palabras que más se repitieron entre los distintos infantes de Marina que se reunieron el pasado sábado en el antiguo predio de la Armada Argentina. Esta reunión se realizó a raíz del anuncio que se utilizara el predio para la construcción de un estadio o complejo cultural.

LA CIUDAD 12/09/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-09-10 at 17.26.26 (1)

Un grupo de Infantes de Marina, algunos retirados y otros en servicio, se reunieron en el antiguo predio de la Armada Argentina para tomarse una última foto en el lugar que los formó y en el que vivieron gran parte de su vida. 

Al lugar, no solo asistieron Infantes de Marina de Río Gallegos, sino que desde distintas localidades de la provincia y hasta de distintas partes del país.

La reunión de este sábado tuvo un tinte de nostalgia y emoción “me da mucha nostalgia, emoción, me trae buenos recuerdos” fueron las palabras de varios de los Infantes de Marina que se acercaron al lugar. Pero lo que más se repitió, y hasta se podría decir que todos lo dijeron fue “es lindo compartir con los muchachos” demostrando que la amistad y hermandad que se formó hace muchos años, sigue vigente.

WhatsApp Image 2022-09-10 at 17.26.26

Construcción del estadio ARA San Juan

El 31 de agosto, la gobernadora Alicia Kirchner entregó al intendente Pablo Grasso, la resolución que permite al Municipio de Río Gallegos, disponer de un predio de la Armada Argentina, para la refacción del galpón y la construcción de un estadio para la comunidad. El mismo será bautizado con el nombre de ARA San Juan. Es importante resaltar que dicha entrega es el resultado de distintas gestiones que concretó el Gobierno Provincial ante el Ministerio de Defensa de la Nación.

dc9e26f4e01cc20734c57645adb737c6_XL

En cuanto a la característica técnica del acuerdo, el intendente expuso que para disponer del galpón, el Gobierno firmó un comodato por bastante tiempo. “El mismo se inició en un proceso de gestión del gobierno de Macri, donde se iban a desarmar para luego llevárselo. por eso estamos contentos al tener este convenio para seguir poniendo en valor la ciudad”, agregó.

En cuanto a la remodelación del espacio, indicó: “Tenemos tres anteproyectos, veremos qué podemos hacer nosotros y veremos qué financiamiento se tiene, ya sea provincial o municipal. Además, vamos a necesitar adquirir importantes equipamientos para dar un marco distinto al lugar.  El trabajo se va a realizar con parte de empleados municipales juntamente con ayuda de empresas privadas, para poder avanzar más rápidamente en cada una de las tareas. La municipalidad hará todo lo que es el tendido eléctrico y las empresas privadas, pondrán los pisos y el sistema de calefacción, de esa manera esperamos poder terminar lo antes posible”.


 AK_GRASSO_ARMADA_-6

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.