"Son muchas las situaciones que pueden resolverse con telemedicina"

El Dr. Ariel Varela, brindó detalles del nuevo servicio que ofrece VITALMED. Se trata del servicio que, a partir del uso de tecnología, permite a un paciente tener citas médicas sin estar en el mismo espacio físico que el profesional de la salud. "Trabajamos con todas las obras sociales del Colegio Médico y la CSS"

LA CIUDAD13 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
VITALMED

La telemedicina apareció en nuestro país con más fuerza en tiempo de aislamiento, como una forma de luchar contra las barreras geográficas, aumentando la accesibilidad a los cuidados de salud. Ahora, un centro médico de Río Gallegos, lo implementa como una oferta más a aquellos pacientes que presentan urgencias que pueden ser resueltas de esta forma, sin la necesidad de visitar al consultorio. 

"Desde nuestro centro médico pudimos adquirir la tecnología como para que el paciente tenga una atención acorde", explica el Dr. Ariel Varela, titular de VITALMED Centro Médico de Río Gallegos. 

Sucede que muchas veces, "la gente necesita atención médica muchas veces los fines de semana, más ahora que está cambiando el clima estacional, entonces son situaciones de emergencia, que se pueden resolver a través de la telemedicina", explica el médico. 

Acceder es sencillo. Se ingresa al sitio web https://www.integrandosalud.com/src-v2/public/login "Ahí generas un usuario, buscas el registro de especialidades y la opción telemedicina" Una vez ahí se elige el turno deseado en la ficha de turnos "y a nosotros la plataforma nos avisa inmediatamente. Generalmente, los turnos son cada 15 minutos" 

"Nos está dando buenos resultados. Con respecto a las recetas, trabajamos con todas las obras sociales del Colegio Médico y la CSS", finalizó. 




Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto