"Son muchas las situaciones que pueden resolverse con telemedicina"

El Dr. Ariel Varela, brindó detalles del nuevo servicio que ofrece VITALMED. Se trata del servicio que, a partir del uso de tecnología, permite a un paciente tener citas médicas sin estar en el mismo espacio físico que el profesional de la salud. "Trabajamos con todas las obras sociales del Colegio Médico y la CSS"

LA CIUDAD 13/09/2022 El Mediador El Mediador
VITALMED

La telemedicina apareció en nuestro país con más fuerza en tiempo de aislamiento, como una forma de luchar contra las barreras geográficas, aumentando la accesibilidad a los cuidados de salud. Ahora, un centro médico de Río Gallegos, lo implementa como una oferta más a aquellos pacientes que presentan urgencias que pueden ser resueltas de esta forma, sin la necesidad de visitar al consultorio. 

"Desde nuestro centro médico pudimos adquirir la tecnología como para que el paciente tenga una atención acorde", explica el Dr. Ariel Varela, titular de VITALMED Centro Médico de Río Gallegos. 

Sucede que muchas veces, "la gente necesita atención médica muchas veces los fines de semana, más ahora que está cambiando el clima estacional, entonces son situaciones de emergencia, que se pueden resolver a través de la telemedicina", explica el médico. 

Acceder es sencillo. Se ingresa al sitio web https://www.integrandosalud.com/src-v2/public/login "Ahí generas un usuario, buscas el registro de especialidades y la opción telemedicina" Una vez ahí se elige el turno deseado en la ficha de turnos "y a nosotros la plataforma nos avisa inmediatamente. Generalmente, los turnos son cada 15 minutos" 

"Nos está dando buenos resultados. Con respecto a las recetas, trabajamos con todas las obras sociales del Colegio Médico y la CSS", finalizó. 




Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto