El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

WhatsApp Image 2023-02-06 at 19.41.04

Silvino Báez: "Se quedaron cortos con tres condenas"

EL PAIS 06 de febrero de 2023

El padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell en enero de 2020, afirmó que quedó "bastante aliviado" con el fallo, pero se quejó de que Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi hayan recibido penas de 15 años de prisión.

Cristina Kirchner pidió ser parte querellante en la causa por el atentado en su contra

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, Fernández de Kirchner hizo la solicitud en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

EL PAIS 13 de septiembre de 2022
631fb8ed1a8ce_900

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este martes ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, y pidió también "acceso urgente" al expediente para sus abogados.

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

"Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación", señaló le exmandataria.

Fernández de Kirchner requirió además que se dé "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto "definitivo e irreproducible".

También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como "actora civil" con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

alberto-fernandez-cristina-kirchner

Alberto Fernández: "Este gobierno es también el de Cristina"

EL PAIS 11 de diciembre de 2022

En declaraciones a la prensa, el presidente Alberto Fernández intentó separar a Cristina Kirchner y su gobierno de los hechos de corrupción. Además consideró que no está cerrada la puerta de una candidatura de la Vicepresidenta en 2023: "Es prematuro", aseguró.

Lo más visto

4bc6238a4339ea2c19e4d436aa8b5966_XL

Nueva red eléctrica en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de febrero de 2023

Servicios Públicos realizó mejoras en los soportes de líneas de baja tensión a fin de optimizar la calidad del servicio en una zona de creciente auge en Río Gallegos. Mediante estos trabajos ejecutados en las calles 53 y 30 se produce una mejora sustancial para los vecinos y vecinas.

Boletín de noticias