
Estuvo detenida 40 días por el intento de homicidio contra la vicepresidenta, pero quedó desvinculada de la causa al dictarse formalmente el sobreseimiento.



Estuvo detenida 40 días por el intento de homicidio contra la vicepresidenta, pero quedó desvinculada de la causa al dictarse formalmente el sobreseimiento.

La medida fue dictada con una calificación distinta: "incitación a la violencia colectiva", que tiene una escala penal menor. Los jueces entienden que la agrupación no tiene la entidad para ser considerada una asociación ilícita destinada a combatir ideologías.

La Cámara de Apelaciones porteña confirmó así la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, sobre el supuesto jefe del grupo de vendedores de algodón de azúcar que integraba el autor material del atentado Fernando Sabag Montiel.

A raíz de la aparición de los mensajes, la Vicepresidenta solicitó que se le amplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag Montiel y Uliarte, al tiempo que solicitó medidas de prueba "urgente" en la investigación.

El cuarto detenido por el ataque contra la vicepresidenta mantuvo una conversación con un amigo que lo incriminaría.

La Vicepresidenta reapareció en el Senado en una reunión con curas villeros: “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, afirmó.

En el marco de la causa que investiga el atentado, la Justicia detuvo a Nicolás Gabriel Carrizo, el vocero de los vendedores de copos de nieve que se presentó en una entrevista televisiva junto a Brenda Uliarte. Ya son cuatro las personas arrestadas.

La jueza Capuchetti le dio acceso al expediente a sus abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, Fernández de Kirchner hizo la solicitud en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

Los principales portales de Brasil, Uruguay y Chile informaron sobre el intento de asesinato y la detención del brasileño sospechoso.

El hombre fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña.

Lo declaró el presidente de la Nación quien brinda un mensaje tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner."He dispuesto declara en el día de mañana, feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta", expresó.

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.

Si bien fue aprobado en la sesión del pasado miércoles, las diferencias obligaron al Vicegobernador a dirimir la votación con su voto. Pidieron enviar el expediente a Comisiones para reasignar partidas pero se rechazó. Piero Boffi renunció a la Presidencia del Bloque.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.