Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: así lo informan los medios del mundo

Los principales portales de Brasil, Uruguay y Chile informaron sobre el intento de asesinato y la detención del brasileño sospechoso.

EL MUNDO 01/09/2022
XAS27XZ65FDOVMXKE5KJRVKXKE

El intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue inmediatamente seguido por la prensa de la región, que informó sobre el hecho calificándolo de un atentado fallido.

cristina-fernandez-kirchner-atentado-the-guardianjpg
El diario británico The Guardian informó del intento de atentado como noticia principal en su portada. "Cristina Kirchner: hombre detenido después de apuntar con un arma a la vicepresidenta de Argentina", publicó y detalló que "un brasileño se le acercó y le puso una pistola en la cara".

cristina-fernandez-kirchner-atentado-el-pais-esjpg

El español El País tituló: "Detenido un hombre por apuntar con un arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner".

cristina-fernandez-kirchner-atentado-o-globojpg

Los principales medios de Brasil, Folha de Sao Paulo y O Globo, dieron un lugar principal a la noticia, focalizando en la nacionalidad brasileña del atacante.

cristina-fernandez-kirchner-atentado-folhajpg

“Brasileño apunta con arma a Cristina Kirchner en Argentina y es arrestado”, tituló el medio paulista, mientras que el sitio de la mayor cadena de noticias del país publicó: “Cristina Kirchner sufre un intento de atentado, el sospechoso es brasileño”.

cristina-fernandez-kirchner-atentado-el-pais-uruguayjpg

El diario El País de Uruguay tituló: “Hombre le apuntó con un arma a Cristina Kirchner; fue detenido”, ampliando que los militantes aseguran que gatilló pero el disparo no salió.

cristina-fernandez-kirchner-atentado-la-tercerajpg

Emol de Chile, por su parte, se refirió al intento de magnicidio como “amenaza”, mientras que La Tercera tituló: “Apuntan con una pistola a Cristina Fernández en la entrada de su casa”.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.