El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

WhatsApp Image 2023-02-06 at 19.41.04

Silvino Báez: "Se quedaron cortos con tres condenas"

EL PAIS 06 de febrero de 2023

El padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell en enero de 2020, afirmó que quedó "bastante aliviado" con el fallo, pero se quejó de que Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi hayan recibido penas de 15 años de prisión.

Detuvieron al "jefe" del grupo de "los copitos" por el ataque a Cristina

En el marco de la causa que investiga el atentado, la Justicia detuvo a Nicolás Gabriel Carrizo, el vocero de los vendedores de copos de nieve que se presentó en una entrevista televisiva junto a Brenda Uliarte. Ya son cuatro las personas arrestadas.

EL PAIS 15 de septiembre de 2022
z-brenda-uliarte-1w-1

Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda "Ámbar" Uliarte, fue detenido este miércoles en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron a Télam fuentes de la investigación.

Los portavoces explicaron que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.

El referente del grupo conocido como "los copitos" se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz, quienes están acusados por el fallido intento de magnicidio.

Fuentes de la investigación aseguraron que Carrizo fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py.

El ahora detenido había oficiado de vocero del grupo de vendedores de copos de nieve azucarada en la entrevista que cinco de ellos y Brenda Uliarte le concedieron a Telefé Noticias el día después del intento de atentado.

Los otros detenidos del caso son: Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló con un arma cargada a la cabeza de la vicepresidenta; Uliarte (23), la novia del agresor que estuvo siempre al tanto de sus maniobras y Díaz (21), había hablado con "Ámbar" de la posibilidad de matar a Fernández de Kirchner y después de la intentona fallida le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

638dccb4cbee9_1200

La Vicepresidenta dijo que su condena será "una suerte de regalo para Magnetto"

EL PAIS 05 de diciembre de 2022

Cristina Fernández se manifestó segura de que los jueces que la juzgan en el marco de la causa Vialidad este martes la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", el CEO del Grupo Clarín. "La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir, en alusión a la misma fecha en que su gobierno dictaba la ley de medios.

634ee4549c53c_1200

Cristina Kirchner volvió a denunciar a Comodoro Py

EL PAIS 05 de enero de 2023

Cristina Kirchner publicó un mensaje por Twitter al que adjuntó una nota de Página 12 con el título "La insólita conexión de Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti, con el atentado a CFK". "Impresiona el entramado mafioso, pero como siempre: Todo hace juego con todo", aseguró.

Lo más visto

4bc6238a4339ea2c19e4d436aa8b5966_XL

Nueva red eléctrica en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de febrero de 2023

Servicios Públicos realizó mejoras en los soportes de líneas de baja tensión a fin de optimizar la calidad del servicio en una zona de creciente auge en Río Gallegos. Mediante estos trabajos ejecutados en las calles 53 y 30 se produce una mejora sustancial para los vecinos y vecinas.

Boletín de noticias