
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.


El cuarto detenido por el ataque contra la vicepresidenta mantuvo una conversación con un amigo que lo incriminaría.
ACTUALIDAD20 de septiembre de 2022






Un nuevo chat descubierto en el teléfono celular de Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sindicado como el líder de la "Banda de los Copitos" complicaría más su situación judicial, luego de que le comentara a un amigo: "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora".


Dos horas después del ataque de Fernando Sabag Montiel contra Cristina Kirchner, Carrizo conversó con un amigo en el que aseguró que el plan criminal también estaba detrás del diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
"Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal", son los mensajes detectados en el celular de Carrizo que le mandó a una persona agendada como 'Jony White'.
El mensaje salió del celular del cuarto detenido por el ataque a la Vicepresidenta a las 23.40 del 1° de septiembre y no sería el único que lo compromete en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio.
El receptor del mensaje, 'Jony White', es una persona de estrecho vínculo con Carrizo cuya identidad se mantendrá reservada para no frustrar medidas de prueba en curso en la investigación, dijeron las fuentes.
Carrizo está detenido desde el miércoles pasado y se hizo conocido el 2 de septiembre cuando acompañó a Brenda "Ámbar" Uliarte, procesada por el intento de atentado, durante una entrevista que le concedieron al noticiero televisivo de Telefe.
En aquella entrevista, Carrizo se presentó como el dueño de la máquina de hacer los copos de azúcar que vendían "Ámbar" y su novio, Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó a la cabeza de la Vicepresidenta con una pistola Bersa calibre .32 que tenía cinco balas en el cargador.
Junto con Carrizo y Uliarte, de la entrevista otorgada a Telefe Noticias también participaron Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Miguel Ángel Castro Riglos y Lucas Acevedo.
De los cinco que se presentaron junto con Uliarte, hasta hora solo Carrizo está imputado en la investigación, mientras que el resto permanece en el expediente en calidad de testigos.
Carrizo había negado su participación en planificación del atentado
Carrizo concurrió este viernes a los tribunales de Comodoro Py a prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo, y negó haber participado en la planificación del atentado.
De acuerdo a fuentes judiciales, el cuarto detenido en la causa declaró durante más de tres horas y decidió responder las preguntas de su defensor, Gastón Marano, quien le aconsejó previamente esa estrategia, detallaron fuentes judiciales.
Luego de la declaración, el abogado Marano dialogó con el canal de noticias C5N, y sostuvo: "No existe ningún mensaje que relacione a mi defendido con la planificación o participación en el hecho".
La conversación de Carrizo con su hermana
El chat, transcripto de forma textual, fue dado a conocer por autorizadas fuentes judiciales a distintos medios periodísticos y muestra un diálogo con una persona identificada en el celular de Carrizo como "Andrea".
Nicolás Gabriel Carrizo: Andrea el arma es mía.
Andrea: No está a tu nombre Gaby.
Carrizo: No pero aparecen mis huellas.
Andrea: Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón.
Carrizo: Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo.
Carrizo: Estamos decididos a matarla a puta esa.
Andrea: Pensá en. Tu hno Gaby.
Carrizo: Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo.
Andrea: Pensa en facu.
Carrizo: Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea ... Estuvo muy cercaaa. Fallo el arma. No lo entiendo andaba bien.
Carrizo: Mira nose si es una buena noticia pero el arma con la que intento ponerla no es la mia, yo le di un 22 corto.... recién hable con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar.
FUENTE: Ámbito.





En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

El Presidente subió a Instagram una foto votando “tuneada”: sin arrugas, bronceado y con más pelo. “Un filtro más y te limpia el Riachuelo”, retrucaron.

Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.

Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?

Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.





Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.





