El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Córdoba y Catamarca se suman a los focos de incendios que ya afectan a siete provincias

El fuego está activo también en zonas de Jujuy, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja y Salta donde bomberos y brigadistas trabajan para combatir las llamas bajo la coordinación del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

ACTUALIDAD 13 de septiembre de 2022
631c9867c8224_900

Las provincias de Córdoba y Catamarca registraban este martes focos de incendios forestales activos y se sumaron a los que continúan en Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Entre Ríos, según informó el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

La localidad catamarqueña de Fray Mamerto Esquiú, en el departamento Los determinados, y las ciudades cordobesas de Tulumba (Paraje La Ermita y en La Majadilla) y de San Javier (Corralito 2), registraban focos ígneos activos.

Estas provincias se suman a las cinco restantes donde ya se venían registrando focos de incendio forestales activos.

SALTA
Salta continúa siendo la provincia con la mayor cantidad de focos ígneos activos, que ya se contabilizan en cinco, los cuales se localizan en los departamentos de General José de San Martin, Orán, Aguaray, Santa Victoria y Guachipa.

JUJUY
En tanto, en Jujuy persiste activo un foco en las zonas de Piromaníaco, en el departamento de Ledesma, y fue "contenido" el de Barrio Sur y Laguna de Toro, informó el SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En la zona operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur.

El director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, se encuentra en Jujuy junto al coordinador de Regional NOA, Lautaro Vázquez.

TUCUMÁN
En Tucumán continúa activo el foco de incendio en la localidad de El Indio, en Montero, y "contenidos" los que afectaban a los departamentos de Tafí del Valle y Río Chico.

LA RIOJA
Asimismo, en La Rioja se registraba un único foco activo en la Capital, en el Puesto el Rosario, ruta provincial número 5, en tanto, se encuentra contenido el de Villa Casana, en el departamento de Chapes.

ENTRE RÍOS
En la zona del Delta del Paraná persisten los focos de incendios en las zonas de Cola del Negro, Azul, Naranja y Corrido, en el departamento de Victoria, mientras que se encontraba "controlado" el de El Blanco y El Negro, y "contenido" el de Tigre 1.

En la zona operan un avión hidrante, un helicóptero con helibalde del SNMF y un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa.

Asimismo, brindan asistencia brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios de la Policía Federal, además del apoyo técnico con pronóstico meteorológico para la planificación.

SAN LUIS
En tanto, en San Luis se extinguieron los focos en las zonas de Puente de Barranquitas, en Pringles; Anchorena al Norte, Estancia La Ana y Oasis, Ruta 18, en Dupuy; Puente de Barranquitas, en Pringles; Ruta 5 y Nicoleti, en Junín, al tiempo que continúan controlados los de Estancia Los Mandarinos y Campo Olivares.

CÓRDOBA
En el centro del país, los incendios forestales en Córdoba fueron "controlados" en los departamentos de Punilla, Ischilín, Colón, Calamuchita, San Javier.

FORMOSA
En tanto, en Formosa fueron controladas las llamas en el departamento de Pilcomayo, precisó el SNMF.

NEUQUÉN
Hacia el sur, aún se hallan controladas las llamas que afectaban a Neuquén, en Aluminé y el Parque Nacional Lanín, mientras que en Mendoza también se contuvo el incendio en Altos de Soitué, en el departamento de San Rafael.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

multimedia.normal.9117e77152d69beb.52616c6c7920417267656e74696e6f20627920456c204573717569c3ba5f6e6f726d616c2e77656270

Por los incendios, suspendieron el Rally Argentino en Córdoba

DEPORTES 16 de septiembre de 2022

Al menos cinco focos de incendios forestales se registraban esta tarde en distintas zonas de la provincia de Córdoba, en tanto hasta el momento son cinco los detenidos en una causa judicial que investiga la intencionalidad de algunos de los siniestros, se cortaron dos rutas y se suspendió la fecha del Rally Argentino, por riesgo de nuevos inicios.

4ebc1e958e8777535d7c935454a20b4f_XL

Se firmó un acuerdo para el fortalecimiento deportivo de la Patagonia Sur entre Argentina y Chile

LA PROVINCIA 21 de agosto de 2022

En la ciudad de Puerto Montt, Región de los Lagos, Chile, se estableció un acuerdo entre el secretario de Estado Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López; el secretario de Estado Deportes y juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Ariel Turdo; el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Aysén, José Manuel Sepúlveda Haugen y el director Regional del Instituto Nacional del Deporte de Magallanes y Antártica Chilena, Iván Manuel Andrade Muñoz.

617417144c5f5_900

El BID aprobó un crédito para Argentina de US$1.140 millones

EL MUNDO 27 de julio de 2022

Como parte de la línea de crédito destinado a la descarbonización energética, se aprobó una primera operación de US$200 millones del BID, que contará con un aporte adicional de 100 millones de euros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y otros 100 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias