El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Claudio García: “Buscamos un sistema de salud nacional mucho más integrado”

Fueron las palabras del ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García, de cara al Encuentro Regional Patagónico “Hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud Federal” que se llevará a cabo en El Calafate, el próximo 17 de septiembre.

LA PROVINCIA 13 de septiembre de 2022
71d542e5434f0a76064cf73e6bb6d0a7_XL

Al respecto, el ministro de salud y ambiente, Claudio García, adelantó que “además de nuestra provincia, ya tenemos confirmada la presencia de personas de Neuquén, Río Negro, Chubut, y Tierra del Fuego”, explicando que “los distintos actores que fueron convocados están principalmente relacionados a la población en general y a los efectores de salud”.

Por lo que continuó detallando que, para tal encuentro, “actividades muy importantes” y que “para el día viernes está previsto un encuentro cerrado con referentes de obras sociales, sindicatos, obras privadas de salud, prestadores en general, la Legislatura Provincial, y la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Nuestro propósito es avanzar hacia un sistema integrado de salud, entendiendo al mismo como una articulación necesaria de todos los subsectores de sanitarios”, aseguró el funcionario, al apuntar que “con esto, entiéndase lo que es el subsector de la seguridad social, las obras sociales nacionales y provinciales, el subsector público de salud, y la actividad privada”. “Buscamos el consenso para arribar a la legislación que regule la materia” remarcó, García, ya que “el sistema de salud fraccionado termina siendo ineficiente”.

“Esta actividad ya fue llevada a cabo en el NEA, en el NOA, y ahora nos toca a los santacruceños ser anfitriones en la localidad de El Calafate”, apuntó el Ministro de Salud Y Ambiente, destacando que, para tal oportunidad, “contaremos con la presencia del prestigioso sanitarista argentino, Daniel Gollán, quien fue titular de la cartera nacional de salud, durante las presidencias de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Por esto mismo, Claudio García, expresó que “buscamos un sistema de salud nacional mucho más integrado” y que “nuestras regiones no padezcan la falta de posibilidad de atención, para lo cual es necesario el compromiso de todos los actores” ya que “entendemos a la salud como un componente social”.

“Poder realizar este encuentro en El Calafate, tiene un altísimo valor simbólico porque representa los derechos impulsados por Néstor Carlos Kirchner, al igual que Cristina Fernández de Kirchner” reflexionó, finalmente, el funcionario provincial.

Te puede interesar

gob gregores

Crítica situación edilicia en colegios de Gobernador Gregores

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

Estudiantes de diversos establecimientos reclaman arreglos en calderas, termotanques y calefacción. "Hablamos con el intendente y estaba la predisposición para ayudar, pero desde el CPE nos retaron porque dicen que no respetamos la vía jerárquica y se frenaron las cosas", señalaron representantes del Centro de Estudiantes.

COVID-test

Santa Cruz registró 8 nuevos casos positivos de COVID-19

LA PROVINCIA 14 de agosto de 2022

Además, 14 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 186 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 94.360 casos positivos, 93.054 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 761.764 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

covid-19jpg

Covid-19 en Santa Cruz: se informaron 19 nuevos casos positivos

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

Además, 39 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 230 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 94.329 casos positivos, 92.979 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 760.920 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias