“El primer tema a tratar es el alta a los empleados municipales que no tienen obra social"

Lo remarcó así Beatriz Constantino, vocal por los pasivos en el directorio de la CSS, luego de una primera reunión con sus pares, que calificó de "muy amena, con mucho entusiasmo por parte de los integrantes"

LA PROVINCIA 14/09/2022 El Mediador El Mediador
301899845_452982096780258_4325979335052952228_n

El Directorio de la Caja de Servicios Sociales tuvo su primera reunión en la sede central de Río Gallegos, encabezada por el presidente Favio Vazquez, acompañada por la directora provincial de asesoría letrada, Yamila Gentile y los vocales, Graciela Algorri y Jorge Santodomingo por el ejecutivo y Hugo Jerez y Beatriz Constantino por la categoria activa y pasiva respectivamente.

Según Beatriz Constantino, Vocal por los Pasivos, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “armamos el reglamento, ya tenemos un borrador, diferenciamos punto por punto”.

"Estuvo bien, tranquilo, con mucho entusiasmo por parte de los integrantes, con muchas expectativas y dudas. Tratamos el reglamento del directorio para que nos ordene y nos dirija para tomar las decisiones que corresponda”. Además, dijo que realizarán un recorrido "para que todo el personal nos conozca, y a la tarde continuaríamos con otra parte de la reunión para exponer los temas para la próxima reunión”.

“Esta tarde vamos a continuar con algunos temas que quedaron ahí y firmar el acta para finalizar, la próxima reunión sería el jueves que viene”.

Sobre los puntos que llevarían a la próxima reunión, Constantino explicó que  “el primer tema que queremos tratar es el alta a los empleados municipales que no tienen obra social, es un tema más que fundamental, son casi 4500 personas que los han descontado de la obra social y nunca pudieron usarla. Nosotros vamos a exigir que le den el alta, no se puede desamparar a la gente de esa manera”.

También se refirió al "tema de los coseguros que se cobran indiscriminadamente por parte de los distintos médicos, y de ahí ir avanzando de a poquito. Lo más urgente son las derivaciones y los reintegros, pero para eso hay que modificar la reglamentación y varias cosas que se irán solucionando”.



Últimas noticias
Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto