“El primer tema a tratar es el alta a los empleados municipales que no tienen obra social"

Lo remarcó así Beatriz Constantino, vocal por los pasivos en el directorio de la CSS, luego de una primera reunión con sus pares, que calificó de "muy amena, con mucho entusiasmo por parte de los integrantes"

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
301899845_452982096780258_4325979335052952228_n

El Directorio de la Caja de Servicios Sociales tuvo su primera reunión en la sede central de Río Gallegos, encabezada por el presidente Favio Vazquez, acompañada por la directora provincial de asesoría letrada, Yamila Gentile y los vocales, Graciela Algorri y Jorge Santodomingo por el ejecutivo y Hugo Jerez y Beatriz Constantino por la categoria activa y pasiva respectivamente.

Según Beatriz Constantino, Vocal por los Pasivos, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “armamos el reglamento, ya tenemos un borrador, diferenciamos punto por punto”.

"Estuvo bien, tranquilo, con mucho entusiasmo por parte de los integrantes, con muchas expectativas y dudas. Tratamos el reglamento del directorio para que nos ordene y nos dirija para tomar las decisiones que corresponda”. Además, dijo que realizarán un recorrido "para que todo el personal nos conozca, y a la tarde continuaríamos con otra parte de la reunión para exponer los temas para la próxima reunión”.

“Esta tarde vamos a continuar con algunos temas que quedaron ahí y firmar el acta para finalizar, la próxima reunión sería el jueves que viene”.

Sobre los puntos que llevarían a la próxima reunión, Constantino explicó que  “el primer tema que queremos tratar es el alta a los empleados municipales que no tienen obra social, es un tema más que fundamental, son casi 4500 personas que los han descontado de la obra social y nunca pudieron usarla. Nosotros vamos a exigir que le den el alta, no se puede desamparar a la gente de esa manera”.

También se refirió al "tema de los coseguros que se cobran indiscriminadamente por parte de los distintos médicos, y de ahí ir avanzando de a poquito. Lo más urgente son las derivaciones y los reintegros, pero para eso hay que modificar la reglamentación y varias cosas que se irán solucionando”.



Último Momento
webvero - 2025-09-18T123339.263

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

LA CIUDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.