Presupuesto 2023: Cristina Kirchner se reúne con Sergio Massa

El encuentro se desarrolla en el Senado y también cuenta con el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, y con su hijo y diputado, Máximo Kirchner.

ACTUALIDAD 14/09/2022
cristina-fernandez-kirchner-sergio-massa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, con el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, y con su hijo y diputado Máximo Kirchner para terminar de delinear proyecto de Presupuesto 2023 que será enviado este jueves a la Cámara baja.

La llegada de la iniciativa para las próximas horas fue confirmada en esta misma jornada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante la presentación del informe de gestión número 133 en la Cámara de Diputados.

De acuerdo al funcionario, en el Presupuesto del año que viene el Gobierno nacional "seguirá fortaleciendo el modelo de producción y empleo para todos los argentinos", remarcó.

En ese sentido, afirmó que "el ordenamiento fiscal es uno de los objetivos centrales de la gestión" del presidente Alberto Fernández.

Mientras Manzur responde las preguntas de los diputados opositores, Fernández de Kirchner encabeza el encuentro con los funcionarios y antes recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, su par de Formosa, Gildo Insfrán, el líder del MTE y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Inflación acumula casi 80% en últimos doce meses
A su vez, el Presupuesto 2023 será enviado al Congreso en un contexto marcado por la inflación de agosto, cuyo porcentaje alcanzó el 7% y acumula así 56,4% en lo que va del año.

En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 78,5%, el más elevado en tres décadas, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada llegó al 56,4%.

Las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%).

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".