El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

11e0a2762cc08382ac33b86f090c8a2e_XL

Hechos Para Crecer: Alicia encabezó la presentación de la obra sobre la Ruta N° 39

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Se presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

8acce78e97e3f08972d362c6b2552dd2_XL

Se firmó el histórico convenio del programa Senderos Escolares

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Con la participación de los ministerios de Seguridad y de la Igualdad e Integración, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Gallegos se acordó, mediante dicho convenio, desarrollar un trabajo articulado entre los entes con el fin de garantizar la seguridad a todos los niños, niñas y adolescentes en el trayecto que realizan desde sus hogares a las escuelas.

Libreta de la AUH: cómo presentar el formulario para cobrar el 20% acumulado de la Asignación

Los titulares de la AUH que tienen tiempo hasta fin de año para completar la ficha de escolarización y salud de los menores de edad registrados

ACTUALIDAD 16 de septiembre de 2022
WS2GWNNSIZE57MIFPY5LFXE4DM

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) pueden presentarse en cualquier oficina del organismo, sin la necesidad de solicitar un turno previo, con el formulario de la Libreta a fin de garantizar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes.

El organismo previsional remarcó que a los 60 días de haber presentado el formulario completo, los beneficiarios podrán acceder al cobro del 20 por ciento de acumulado de la AUH del año pasado.

El formulario PS.1.47, correspondiente a la Libreta de la AUH, se encuentra disponible en la sección “Mi Anses” de la página web del organismo (https://www.anses.gob.ar/) desde donde puede descargarse e imprimirse para ser cumplimentado en tanto en el centro de salud como en la escuela, respectivamente, y luego ser presentado en cualquier oficina del organismo social junto al DNI.

Es importante remarcar que los beneficiarios de la AUH tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022 para realizar la gestión y beneficiarse con el cobro del 20 por ciento acumulado de la Asignación durante todo el año.

El paso a paso para hacer la gestión:

1- En primer lugar hay que generar y descargar el formulario de la Libreta. Para ello hay que ingresar a “Mi ANSES” con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. En la sección “Hijas e Hijos > Libreta AUH” es posible verificar la sección que falte completar y generar la Libreta por cada hijo. También es posible descargar el formulario de la Libreta (PS.1.47) desde el sitio.

2- Lo siguiente es hacer completar la Libreta. Habrá que imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.

3- El último paso será presentar la Libreta en cualquier oficina de la Anses con el DNI y el formulario completo, el organismo remarca que no es necesario solicitar un turno previo.

El objetivo de la Libreta AUH es asegurar los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hijo, para ello, los padres de dichos menores de edad deben presentar el formulario de Libreta completo cada año.

Este mecanismo es el que implementa el Estado Nacional “para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación”, tal como se define en el sitio oficial del organismo.

“Con la presentación de la Libreta tenemos como principal objetivo lograr que el 100% de los chicos esté al día con sus controles de salud y de vacunas, y a la vez estén yendo a la escuela”, dijo Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, al respecto del recordatorio que hizo el organismo.

Sumado a ello, la funcionaria destacó que “desde el momento en que acreditamos los datos, a los 60 días, depositamos el 20 por ciento acumulado, que es importante no solo para aumentar el poder adquisitivo de las familias sino porque son ingresos que se vuelcan al consumo. Y cuando hay consumo, hay reactivación, y cuando hay reactivación, hay más trabajo”.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

Boletín de noticias