
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.


Los titulares de la AUH que tienen tiempo hasta fin de año para completar la ficha de escolarización y salud de los menores de edad registrados
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2022




La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) pueden presentarse en cualquier oficina del organismo, sin la necesidad de solicitar un turno previo, con el formulario de la Libreta a fin de garantizar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes.


El organismo previsional remarcó que a los 60 días de haber presentado el formulario completo, los beneficiarios podrán acceder al cobro del 20 por ciento de acumulado de la AUH del año pasado.
El formulario PS.1.47, correspondiente a la Libreta de la AUH, se encuentra disponible en la sección “Mi Anses” de la página web del organismo (https://www.anses.gob.ar/) desde donde puede descargarse e imprimirse para ser cumplimentado en tanto en el centro de salud como en la escuela, respectivamente, y luego ser presentado en cualquier oficina del organismo social junto al DNI.
Es importante remarcar que los beneficiarios de la AUH tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022 para realizar la gestión y beneficiarse con el cobro del 20 por ciento acumulado de la Asignación durante todo el año.
El paso a paso para hacer la gestión:
1- En primer lugar hay que generar y descargar el formulario de la Libreta. Para ello hay que ingresar a “Mi ANSES” con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. En la sección “Hijas e Hijos > Libreta AUH” es posible verificar la sección que falte completar y generar la Libreta por cada hijo. También es posible descargar el formulario de la Libreta (PS.1.47) desde el sitio.
2- Lo siguiente es hacer completar la Libreta. Habrá que imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.
3- El último paso será presentar la Libreta en cualquier oficina de la Anses con el DNI y el formulario completo, el organismo remarca que no es necesario solicitar un turno previo.
El objetivo de la Libreta AUH es asegurar los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hijo, para ello, los padres de dichos menores de edad deben presentar el formulario de Libreta completo cada año.
Este mecanismo es el que implementa el Estado Nacional “para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación”, tal como se define en el sitio oficial del organismo.
“Con la presentación de la Libreta tenemos como principal objetivo lograr que el 100% de los chicos esté al día con sus controles de salud y de vacunas, y a la vez estén yendo a la escuela”, dijo Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, al respecto del recordatorio que hizo el organismo.
Sumado a ello, la funcionaria destacó que “desde el momento en que acreditamos los datos, a los 60 días, depositamos el 20 por ciento acumulado, que es importante no solo para aumentar el poder adquisitivo de las familias sino porque son ingresos que se vuelcan al consumo. Y cuando hay consumo, hay reactivación, y cuando hay reactivación, hay más trabajo”.
FUENTE: Infobae.



Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.

Los representantes provinciales reclamaron el tratramiento de la Ley de Emergencia Ígnea en el Congreso.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.

El proyecto responde a irregularidades financieras, desvíos de fondos y deficiencias en infraestructura y seguridad operativa. Automáticamente, generó fuerte rechazo del gobernador Gustavo Melella y malestar entre trabajadores y operadores.





El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.






