Moira Lanesan Sancho: “El sector comercial venía pidiendo el uso optativo del barbijo"

Lo señaló la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio al referirse al decreto municipal N° 5157, que determinó como optativo el uso del barbijo u tapabocas en espacios públicos, ámbitos sociales, transporte público y comercios en la ciudad de Río Gallegos.

LA CIUDAD16 de septiembre de 2022
304883012_462028659290079_6671409145288646413_n

Acerca de esta disposición que está en vigencia Moira Lanesan Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria indicó “el sector comercial ya venía pidiendo esta medida, hemos mantenido distintas reuniones con las grandes cadenas de supermercados, la Cámara de Comercio y la Federación Económica de Santa Cruz y todos llegaron a un común acuerdo para que el uso del barbijo u tapabocas sea optativo y creo que esta medida va ser tomada de la mejor manera, por supuesto en los comercios siempre va a estar el derecho de admisión, creo que esta medida va a generar una respuesta más que positiva y estamos muy contentas con la gestión en esto de la Doctora Marcela González y del Doctor Chute que propusieron esto a partir de las inquietudes que había dentro del sector comercial”.

Último Momento
Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero

Banco Santa Cruz, CAMICRUZ y CAEM impulsan el desarrollo regional y lanzan una capacitación exclusiva para proveedores mineros santacruceños

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2025

En el marco de la inauguración de Argentina Mining Sur 2025, el Banco Santa Cruz, la Unidad Minera del Grupo Petersen y la Fundación Banco Santa Cruz, en alianza con la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) anunciaron el lanzamiento del Programa de Formación de Capacidades Locales, una iniciativa estratégica destinada a fortalecer el entramado productivo local y potenciar a los proveedores actuales y potenciales de la industria minera en la provincia.