
La decisión de imponer una vez más el uso del barbijo responde al fuerte brote de virus invernales, en particular de gripe.



La decisión de imponer una vez más el uso del barbijo responde al fuerte brote de virus invernales, en particular de gripe.

Lo señaló la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio al referirse al decreto municipal N° 5157, que determinó como optativo el uso del barbijo u tapabocas en espacios públicos, ámbitos sociales, transporte público y comercios en la ciudad de Río Gallegos.

La Municipalidad de Río Gallegos confirma el uso optativo del barbijo a partir del día de la fecha con el decreto 5157 firmado por el Intendente Pablo Grasso. No obstante, no desalienta su uso y lo recomienda para personas mayores o con factores de riesgo. A esta resolución se llega a partir del avance en la vacunación y la actual situación epidemiológica.

El reconocido médico Rodrigo Salemi describió así la nueva etapa que comienza con el fin de la medida de distanciamiento social oficializada por el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud explicó los alcances del decreto de necesidad y urgencia que rige desde este viernes con nuevas medidas sanitarias.
Se trata de una tecnología que está desarrollando la Universidad de Harvard sobre la base de estudios realizados para otras enfermedades. La mascarilla podría detectar la presencia del SARS-CoV-2 a través del aliento.

Un cambio de estrategia a partir de las recomendaciones de uso del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos podría provocar un cambio en la estrategia global para mitigar la propagación del Covid-19.

La medida se resolvió anoche "luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud", afirmó el gobernador Gerardo Morales a través de su cuenta de Facebook.

La OMS hasta el momento no ha cambiado su recomendación. El barbijo solo debe ser utilizado por el personal sanitario y las personas infectadas, para prevenir mayores contagios.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.