El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"Es momento de incorporar el barbijo como una señal de empatía"

El reconocido médico Rodrigo Salemi describió así la nueva etapa que comienza con el fin de la medida de distanciamiento social oficializada por el Ministerio de Salud.

ACTUALIDAD 06 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
uso de barbijo

El Gobierno dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros y pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos.

En comunicación con EL MEDIADOR, el reconocido médico Rodrigo Salemi, señaló que "es el fin de una medida, y es el momento de empezar a incorporar el barbijo como una señal de empatía, sobre todo si uno tiene síntomas. A nadie le va a cambiar nada, estamos ya acostumbrados"

En este sentido, Salemi remarcó que "el uso de vacunas, más el uso de barbijos, mejoraría mucho lo que es la patología respiratoria infecciosa en Argentina"

"El que ha sufrido la enfermedad o con un contacto muy cercano, todavía se sigue cuidando y desde lo científico es la única manera de hacerlo: vacunación y barbijo". 

Te puede interesar

621a793a8dba8_900

Durante 2021 se registraron 222 femicidios, la cifra más baja en 5 años

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2022

La organización feminista, que contabilizó 222 crímenes de este tipo durante el último año, vinculó el descenso con el “fuerte activismo feminista”, que contó con un “alto impacto en los medios de comunicación”. Sin embargo, los datos de la Asociación Civil La Casa del Encuentro consideran que hubo un aumento ya que contabilizaron 305 casos.

Lo más visto

Boletín de noticias