Adiós al barbijo: dejó de ser obligatorio el uso del barbijo en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos confirma el uso optativo del barbijo a partir del día de la fecha con el decreto 5157 firmado por el Intendente Pablo Grasso. No obstante, no desalienta su uso y lo recomienda para personas mayores o con factores de riesgo. A esta resolución se llega a partir del avance en la vacunación y la actual situación epidemiológica.
LA CIUDAD14 de septiembre de 2022
302274192_461187042707574_5134883164873444631_n

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del decreto 5157 refrendado por el intendente Pablo Grasso, estableció a partir del día de la fecha “el uso optativo” del barbijo, mascarilla, protector facial o tapabocas “en los espacios públicos, ámbitos sociales, laborales, medios de transporte y comercios en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos”.

A esta resolución, el Municipio llegó considerando que “a partir del avance de las coberturas de la vacunación se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de infección, enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19”.

Asimismo, se deja constancia que “todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas a la vigencia de la situación epidemiológica” y que, en ese sentido, desde el día 7 de agosto del presente año en la ciudad de Río Gallegos la circulación dejó de ser “comunitaria”.

De esta manera, considerando la situación sanitaria “y los avances de la campaña de vacunación y en virtud del contexto epidemiológico actual es menester actualizar las medidas generales dispuestas para prevenir tanto el Covid-19 como otras infecciones respiratorias”, señala el decreto.

No obstante, en su artículo segundo, el instrumento refrendado recomienda la continuidad del mismo en especial “para los adultos mayores, personas con factores de riesgo y en el ámbito de las dependencias de salud”.
Foto Archivo.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.