


Adiós al barbijo: dejó de ser obligatorio el uso del barbijo en Río Gallegos







La Municipalidad de Río Gallegos, a través del decreto 5157 refrendado por el intendente Pablo Grasso, estableció a partir del día de la fecha “el uso optativo” del barbijo, mascarilla, protector facial o tapabocas “en los espacios públicos, ámbitos sociales, laborales, medios de transporte y comercios en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos”.
A esta resolución, el Municipio llegó considerando que “a partir del avance de las coberturas de la vacunación se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de infección, enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19”.
Asimismo, se deja constancia que “todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas a la vigencia de la situación epidemiológica” y que, en ese sentido, desde el día 7 de agosto del presente año en la ciudad de Río Gallegos la circulación dejó de ser “comunitaria”.


De esta manera, considerando la situación sanitaria “y los avances de la campaña de vacunación y en virtud del contexto epidemiológico actual es menester actualizar las medidas generales dispuestas para prevenir tanto el Covid-19 como otras infecciones respiratorias”, señala el decreto.
No obstante, en su artículo segundo, el instrumento refrendado recomienda la continuidad del mismo en especial “para los adultos mayores, personas con factores de riesgo y en el ámbito de las dependencias de salud”.
Foto Archivo.






Roxana Reyes sobre Santa Cruz Puede S.A.U.: “Atenta contra cualquier posibilidad de desarrollo”

Diego Robles advirtió que la pérdida de ingresos para los municipios es “catastrófica”

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Benito Fernández vuelve a Río Gallegos para una nueva edición de la Expo Moda & Tendencia

La Municiplaidad de Río Gallegos capacitó a más de 220 personas en prevención, salud y primeros auxilios






