El barbijo vuelve a ser obligatorio en España

La decisión de imponer una vez más el uso del barbijo responde al fuerte brote de virus invernales, en particular de gripe.
EL MUNDO09 de enero de 2024
barbijo-tapabocajpg

El uso de la barbijo volverá a ser obligatorio a partir de este miércoles en hospitales y centros de salud públicos de España ante el brote de virus invernales, en particular de gripe.
España, que vivió la primera ola de la pandemia de Covid-19 a principios de 2020, llevaba varios días estudiando la medida, con la que algunas regiones españolas no estaban de acuerdo.

Al término de una reunión con los representantes de las distintas regiones españolas sobre las "acciones coordinadas de salud pública ante estos picos epidémicos" se decretó la medida, indicó el ministerio de Sanidad español.

barbijo

Sin embargo, el uso de barbijo no será obligatorio en las farmacias.

El viernes, la ministra de Sanidad, Mónica García, dijo en la red X que el gobierno español quería volver a obligar a usar barbijos ante el "notable aumento de infecciones por virus respiratorios".

Por su parte, los médicos alertaban sobre el aumento de casos de gripe, pero también de Covid-19 y de otros virus respiratorios.

Durante la pandemia de coronavirus, la obligación de llevar barbijos fue ampliamente respetada en España, donde el confinamiento fue uno de los más estrictos del mundo.

Últimas noticias
webvero - 2026-09-02T204434.476

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso presentó “Clubes Verdes”, un programa integral de separación de residuos que beneficia a más de 70 entidades deportivas locales. El Municipio brindará a las instituciones acompañamiento técnico y capacitaciones, para que puedan generar ingresos genuinos con la gestión de residuos en sus espacios deportivos.
webvero - 2026-09-02T134927.982

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El ministro de Energía y Minería se refirió a la llegada de un equipo de perforación de CGC y destacó que “quedaría en zona trabajando en forma permanente, que es muy importante”. Además, resaltó el impacto en la economía. “Cada perforación que se lleva adelante es mano de obra, insumos, servicios, combustible, transporte, seguridad, vigilancia, gastronomía”, indicó.  
Te puede interesar

Lo más visto