El Gobierno cambia la estrategia y va a difundir un manual para hacer barbijos caseros

Un cambio de estrategia a partir de las recomendaciones de uso del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos podría provocar un cambio en la estrategia global para mitigar la propagación del Covid-19.

EL PAIS 06/04/2020
0001247395

Hasta ahora la Organización Mundial de la Salud y el gobierno argentino desaconsejaban usar barbijos para prevenir el Coronavirus. Pero ahora hay un cambio de estrategia a partir de las recomendaciones de uso del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos lo que podría provocar un cambio en la estrategia global para mitigar la propagación del Covid-19.

Por eso ahora el ministerio de Salud argentino va a difundir en las próximas horas un manual para elaborar barbijos o protectores caseros, “para que la gente los pueda hacer en sus casas”, según confirmaron a A24.com fuentes del gobierno.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales salió a anticipar la medida en su distrito (ya lo había hecho en su momento con el cese de las clases) y mandó a recomendar el uso de barbijos en toda la provincia, el cual se hará obligatorio a partir de este viernes.

La provincia además está produciendo 3500 barbijos por día, que son elaborados por la Tupac, la cooperativa de trabajo que dirigía Milagro Sala.

A nivel nacional además se está evaluando que lo puedan producir algunas empresas. El gran riesgo es que si la gente de manera individual sale a abastecerse de barbijos, el mercado quede desabastecido para los profesionales de la salud, que son los que más lo necesitan por estar en permanente contacto con enfermos.

También en Zárate, La Rioja y Catamarca exigirán el uso de barbijos para salir a la calle.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto