El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

622a8ca895753dda3694a8d559c1bef6_XL

Santa Cruz participó de la 121º Asamblea del Consejo Federal de Educación

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, estuvo presente en la Asamblea N°121 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias del país suman una hora más de clase y destacó que “el 61 por ciento de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día”.

Fiscales ucranianos acusan al Ejército ruso de torturas a civiles en zonas que ocupaba

En un comunicado, procuradores de la provincia Jarkov dijeron haber hallado un sótano donde las fuerzas rusas presuntamente torturaron a prisioneros en el pueblo de Kozacha Lopan, cerca de la frontera con Rusia.

EL MUNDO 18 de septiembre de 2022
630f4ab0181b1_900

Fiscales de una provincia del noreste de Ucrania de donde fuerzas rusas se retiraron recientemente acusaron al Ejército invasor de torturar a civiles en un poblado, en medio de nuevos bombardeos de Rusia en varias regiones ucranianas.

En un comunicado, procuradores de la provincia Jarkov dijeron haber hallado un sótano donde las fuerzas rusas presuntamente torturaron a prisioneros en el pueblo de Kozacha Lopan, cerca de la frontera con Rusia.

En imágenes que publicaron en Internet junto al comunicado, mostraron un teléfono militar ruso TA-57 con cables adicionales y pinzas adheridas, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Autoridades ucranianas han acusado a las fuerzas rusas de utilizar los radioteléfonos de la era soviética como fuente de energía para electrocutar a prisioneros durante interrogatorios.

Este sábado, bombardeos rusos alcanzaron ciudades y pueblos en una amplia franja de territorio de Ucrania, dijeron  funcionarios, que denunciaron varias víctimas civiles como consecuencia de los ataques.

Separatistas ucranianos prorrusos que controlan vastos territorios del este de Ucrania también informaron hoy de ataques ucranianos con múltiples víctimas civiles en la última jornada.

En Jarkov, cuatro médicos que intentaban evacuar un hospital psiquiátrico murieron en un ataque de artillería ruso, dijo el gobernador provincial, Oleh Syniehubov.

Dos pacientes resultaron heridos en el ataque, ocurrido en el pueblo de Strelecha, agregó en la aplicación de mensajería Telegram, informó la agencia de noticias DPA.

Otros bombardeos nocturnos alcanzaron un hospital en la ciudad de Mikolaiv, un importante puerto del mar Negro, y capital de la provincia del mismo nombre, dijo el gobernador Vitaliy Kim.

Kim dijo que también hubo bombardeos en otras partes de la región, y que dos personas resultaron heridas.

Tres personas quedaron heridas en el bombardeo nocturno de la ciudad de Nikopol, que está en la provincia de Dnipropetrovsk, al otro lado del río Dniéper respecto de la central nuclear más grande de Europa, dijo el gobernador regional Valentin Reznichenko.

La planta de energía nuclear Zaporiyia de seis reactores fue capturada por las fuerzas rusas en marzo, pero es operada por ingenieros ucranianos.

Su último reactor se apagó hace una semana después de repetidos cortes de energía porque los bombardeos pusieron en riesgo sus sistemas de seguridad.

Cerca de la ciudad de Zaporiyia, el limosnero del Vaticano, el cardenal Konrad Krajewski, y su convoy fueron atacados ayer, informó el servicio de noticias del Vaticano, lo que los obligó a buscar refugio mientras descargaban suministros.

"Por primera vez en mi vida, no sabía hacia dónde correr. Porque no basta con correr, hay que saber a dónde ir", dijo el cardenal nacido en Polonia, cuyo cargo hace contribuciones caritativas en nombre del Papa.

Cinco personas murieron durante el último día en ataques rusos en la región de Donetsk, una de las dos regiones ucranianas que Rusia reconoce como estados soberanos, dijo el gobernador Pavlo Kirilenko.

Las fuerzas separatistas que controlan gran parte de Donetsk afirmaron que un bombardeo ucraniano contra una colonia de prisioneros de guerra en Olenivka mató a un prisionero e hirió a cuatro.

Más de 50 prisioneros de guerra fueron asesinados en julio en un ataque a la prisión de Olenivka del que las autoridades rusas y ucranianas se culpan mutuamente.

Los separatistas de Donetsk denunciaron también la muerte de nueve civiles ucranianos en ataques del Ejército de Ucrania en las últimas 24 horas.

"Nueve personas murieron y otras 17 resultaron heridos como resultado de ataques con artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas" en Donetsk, dijo el liderazgo de los separatistas en un comunicado.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero pasado.

Su Ejército controla total o parcialmente cinco provincias del este y sur de Ucrania con las que se ha asegurado en corredor terrestre desde Rusia hasta Crimea, la península ucraniana que Moscú se anexó en 2014 y donde está anclada la flota rusa del mar Negro.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias