El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

"No tenemos ninguna posibilidad de participar en actividades de una entidad privada"

Así lo precisó el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León, con respecto a las declaraciones del actual normalizador del Centro Chileno, Pedro Díaz. "Incluso legalmente no podemos tener participación directa o indirecta con los Centros Chilenos", señaló.

LA CIUDAD 20 de septiembre de 2022 El Mediador El Mediador
Consul de Chile Sergio Valenzuela Leon

Las declaraciones de Pedro Díaz, normalizador del Centro Chileno, han generado ruido dentro de la comunidad. Sergio Valenzuela León, Cónsul de Chile, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nosotros legalmente no tenemos ninguna posibilidad de participar o intervenir en el Centro Chileno”.

Valenzuela León se refirió a las declaraciones de Pedro Díaz “no he escuchado las declaraciones, nosotros como Consulado no tenemos ninguna relación de manejo contable o administrativo. Les ofrecimos ayuda para lo que es la convocatoria de la elección de directivos”. Además, dijo “más allá de eso, nosotros legalmente no tenemos ninguna posibilidad de participar o intervenir en actividades de una entidad privada como el Centro Chileno”.

Por otro lado, comentó sobre las fiestas por los días patrios de Chile, “yo diría que en Chile las fiestas patrias son las más importantes después de la Navidad, para nosotros septiembre es un mes completo de actividades, fue la ocasión para salir a disfrutar y retomar lazos con amigos y familiares”. A su vez dijo “acá en Río Gallegos hubo al menos tres locales que tuvieron mucha actividad con mucha gente, rotiserías que estuvieron vendiendo empanadas y cosas típicas del curanto de Chiloé”.

Para concluir, el Cónsul de Chile comentó sobre los cambios de horarios, trámites y requisitos para el ingreso y salida del país vecino “desde el 1.º de septiembre está levantada toda restricción o exigencia de documentos y declaración jurada, recomendamos llevar el carnet de vacunación”. Asimismo, dijo “el horario de ingreso a Chile es de 8 a 19 horas porque todavía se mantiene el testeo aleatorio de antígenos, es un trámite que toma 15 minutos. Para regresar a Argentina es de 8 a 22 horas, quienes quieran ir a Tierra del Fuego es de 8 a 17 horas”.

Te puede interesar

turismo

Mercedes Neil: "Rio Gallegos dejó de ser ciudad de paso"

El Mediador
LA CIUDAD 18 de agosto de 2022

La directora de Turismo de la municipalidad de Río Gallegos señaló así la situación actual de una ciudad que "genera actividades desde todas las direcciones del municipio, todas las semanas, estamos generando propuestas, atractivos culturales y capacitaciones". Adelantó la próxima Expo Turismo el 3 y 4 de septiembre.

306750965_463599865799625_5491393456003453615_n

Lleno total en la ramada chilena en Río Gallegos

LA CIUDAD 18 de septiembre de 2022

Organizada por "Estrellitas Australes" en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, desarrolló en el gimnasio municipal Benjamin Veron la tradicional ramada a la espera de un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de la República de Chile y los festejos patrios.

Lo más visto

308017648_470997178393227_7666137721547154169_n

Pablo Grasso: “El área de Salud Pública es un pilar en esta gestión”

LA CIUDAD 27 de septiembre de 2022

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Salud Pública “que pone en práctica cada una de las ideas que se proponen en materia de prevención y atención de la salud de los vecinos”. Lo hizo en el marco del acto en el que se presentó la Libreta de Salud Materno Infantil Municipal.

Boletín de noticias