"No tenemos ninguna posibilidad de participar en actividades de una entidad privada"

Así lo precisó el cónsul general de Chile, Sergio Valenzuela León, con respecto a las declaraciones del actual normalizador del Centro Chileno, Pedro Díaz. "Incluso legalmente no podemos tener participación directa o indirecta con los Centros Chilenos", señaló.

LA CIUDAD 20/09/2022 El Mediador El Mediador
Consul de Chile Sergio Valenzuela Leon

Las declaraciones de Pedro Díaz, normalizador del Centro Chileno, han generado ruido dentro de la comunidad. Sergio Valenzuela León, Cónsul de Chile, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nosotros legalmente no tenemos ninguna posibilidad de participar o intervenir en el Centro Chileno”.

Valenzuela León se refirió a las declaraciones de Pedro Díaz “no he escuchado las declaraciones, nosotros como Consulado no tenemos ninguna relación de manejo contable o administrativo. Les ofrecimos ayuda para lo que es la convocatoria de la elección de directivos”. Además, dijo “más allá de eso, nosotros legalmente no tenemos ninguna posibilidad de participar o intervenir en actividades de una entidad privada como el Centro Chileno”.

Por otro lado, comentó sobre las fiestas por los días patrios de Chile, “yo diría que en Chile las fiestas patrias son las más importantes después de la Navidad, para nosotros septiembre es un mes completo de actividades, fue la ocasión para salir a disfrutar y retomar lazos con amigos y familiares”. A su vez dijo “acá en Río Gallegos hubo al menos tres locales que tuvieron mucha actividad con mucha gente, rotiserías que estuvieron vendiendo empanadas y cosas típicas del curanto de Chiloé”.

Para concluir, el Cónsul de Chile comentó sobre los cambios de horarios, trámites y requisitos para el ingreso y salida del país vecino “desde el 1.º de septiembre está levantada toda restricción o exigencia de documentos y declaración jurada, recomendamos llevar el carnet de vacunación”. Asimismo, dijo “el horario de ingreso a Chile es de 8 a 19 horas porque todavía se mantiene el testeo aleatorio de antígenos, es un trámite que toma 15 minutos. Para regresar a Argentina es de 8 a 22 horas, quienes quieran ir a Tierra del Fuego es de 8 a 17 horas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.