El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Se realizará la Tercera edición de la “Expo Animal” en la Sociedad Rural de Río Gallegos

Entre las diversas propuestas culturales, deportivas y sociales que lleva adelante el Municipio de Río Gallegos, este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la “Expo Animal”.

LA CIUDAD 22 de septiembre de 2022
305207991_467453222080956_8711919955280073610_n

Se trata de una actividad en la que emprendedores locales, distribuidores y comerciantes tendrán su espacio para encontrarse con los amantes de las mascotas. Además habrá desfile canino, charlas de concientización y sorpresas para toda la familia. En el lugar, se realizarán castraciones, patentamiento y vacunación de mascotas con el objetivo de afianzar las acciones en materia de concientización de tenencia responsable. También será una buena oportunidad para promocionar las adopciones y encontrar familia para cachorros y perros abandonados.

En la Sociedad Rural de Río Gallegos, el sábado 24 y domingo 25 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de la Expo Animal. Una actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través del área de Control Animal y Veterinaria del Municipio. Entre otras propuestas, habrá desfile de mascotas, emprendedores locales, sorteos, sorpresas y sobre todo, se realizarán castraciones gratuitas, vacunación y patentamiento.

La secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, invitó a los vecinos a participar: “Quienes estén interesados en la propuesta y quieran pasar una tarde distinta con sus animales podrán hacerlo de 15 a 20 horas en esta exposición. Estarán presentes distribuidores y mayoristas de venta de alimento de animales, pequeños emprendedores, pet shop, entre otros stand de interés para las familias con mascotas”.

305466072_467453535414258_2898871412428613002_n

Sostuvo que “se suma la importante presencia del departamento de Control Animal y Veterinaria, que intensificará la labor de las castraciones. Tenemos turnos disponibles que se pueden obtener llamando al 15410585; contamos con tres veterinarios que estarán trabajando constantemente. Queremos que los vecinos se acerquen y aprovechen este servicio que es completamente gratuito. De esta manera, contribuyen al cuidado responsable de las mascotas”.

Informó que además “estarán las propuestas parte entretenidas: habrá regalos, sorteos, desfile de mascotas, y adopciones. Los interesados pueden inscribirse en el celular 15212841 o por correo electrónico: [email protected]”.

La doctora Vázquez destacó la convocatoria que tiene este evento que se realiza en su tercera edición: “El objetivo de esta Expo Animal no sólo tiene que ver con la venta de productos o emprendimientos, sino que pretende concientizar sobre la responsabilidad del cuidado de las mascotas y esto nos incluye a todos: el Estado y de cada uno de los vecinos. Con estas actividades ayudamos a tomar conciencia sobre la cual es nuestra responsabilidad respecto al cuidado de nuestros animales”.

En este marco, ambos días de actividad, a las 17 horas, habrá charlas de concientización interactivas para los más pequeños, donde se harán presentes sus personajes preferidos para divertirse y aprender.

Cabe señalar que además, este fin de semana podrán retirar las chapitas pendientes de quienes hayan realizado el patentamiento de sus mascotas a la fecha, llevando el carnet que se les entregó en el área de Control Animal y Veterinaria.

Te puede interesar

298451162_439495548210057_4254407239218451687_n

Sorteo Mundial de Qatar: se suman diez nuevas chances para ir al Mundial

LA CIUDAD 15 de agosto de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos anunció las 10 nuevas opciones para participar del concurso que llevará un vecino o vecina a ver los tres primeros partidos de Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Se trata de un reconocido periodista, de Héroes de Malvinas, de servidores públicos y de lugares emblemáticos de la ciudad.

PABLO GRASSO INTENDENTE

"Nuestra gran obra será poder cumplir con los objetivos que nos proponemos"

El Mediador
LA CIUDAD 18 de julio de 2022

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, en comunicación con El Mediador brindó detalles sobre a la futura remodelación de la Avenida Néstor Kirchner. Además, comentó sobre las obras a realizarse en el barrio San Benito, sobre el Centro de Monitoreo y la instalación de más cámaras de seguridad en distintos puntos de la localidad.

Lo más visto

Boletín de noticias